Un gol de Soberón premia al Eldense ante los cachorros

Los azulgranas logran el primer triunfo de la temporada en Lezama frente al Bilbao Athletic

Imagen del partido disputado en las instalaciones de Lezama

Imagen del partido disputado en las instalaciones de Lezama / ATHLETIC CLUB

DAVID SÁNCHEZ

El Eldense consiguió el primer triunfo de la temporada tras vencer, en Lezama, al Bilbao Athletic, merced a una sensacional bolea de Mario Soberón en el minuto 26 del primer periodo.

Si en su primera salida los azulgranas no pudieron con el filial de la Real Sociedad, en esta ocasión sí que pudieron doblegar a los jóvenes cachorros rojiblancos. 

Un triunfo que permite disipar las dudas sobre el equipo de Estévez, que solo había sumado un punto en las dos primera jornadas en su estreno en Primera RFEF. 

El técnico de los Elda planteó dos variaciones de inicio con la entrada de Fran Carnicer en el centro del campo y de Pedro Capó en la retaguardia. El Eldense jugó con criterio y buscando la profundidad que le había faltado en los encuentros anteriores. 

Nieto tuvo la primera ocasión de los azulgranas pasado el cuarto de hora. El disparo de Nieto se estrelló en el poste. Las buenas sensaciones azulgranas encontraron su premio en el minuto 27.  Mario Soberón estuvo astuto, cazó un rechace y, desde 30 metros, enganchó una preciosa bolea, que se coló por toda la escuadra de la portería de Padilla.

El gol dio tranquilidad al equipo de Estévez. Con la ventaja en el marcador, tocaba seguir trabajando bien atrás, asentados y sin conceder ocasiones al Bilbao Athletic. El filial rojiblanco se volcó en busca del empate. Luis Bilbao estuvo a punto de conseguirlo poco antes del descanso, pero su remate de cabeza pegó en el poste y, posteriormente, lo desbarató Guille Vallejo. 

Con el botín en su poder tras abrir el marcador y pasar apuros en el tramo final del primer tiempo, cuando los locales apretaron los dientes, el Eldense arrancó bien el segundo tiempo. No dejó que los jóvenes jugadores rojiblancos encontraran espacios en su defensa, lo que provocó los nervios de los vascos. Además, los azulgranas intentaron aprovechar el juego dubitativo de los locales para zar el segundo zarpazo, que podía ser definitivo. 

Ortuño y Cris Montes

Estévez que metió frescura en la medular con Ortuño y Cris Montes en busca de hacer daño por la banda. El técnico del Bilbao Athletic, Bingen Arostegi también movió el banquillo para tratar, en el arreón final, conseguir el empate. Pero los cachorros rojiblancos seguían sin generar peligro sobre la portería de Guille Vallejo

Tampoco se encontraba incómodo el Eldense en el papel de intercambiar posesiones y dejar en que los locales murieran en su ansiedad.

Mario Soberón, que estuvo de dulce, volvió a probar fortuna desde lejos, aunque en esta ocasión no pudo sorprender a Padilla.  

Parecía acabar en mejor dinámica de partido los azulgranas, que con los cambios ganaron en frescura y volvió a poner en apuros la meta del Bilbao Athletic. Esta vez fue en un golpeo de Sergio Ortuño, que desviado topaba con el lateral de la red local

En los últimos minutos, el Eldense manejó más cómodo de lo que se podría prever el tramo final de un partido que se fue diluyendo de manera plácida para el equipo de Estévez, que asestó el golpe en Lezama y sumó la primera victoria de la temporada. 

Un triunfo que le permite situarse con cuatro puntos, en la zona tranquila de la clasificación y disipar esas posibles dudas que habían aparecido tras conseguir solo un empate en las dos primeras jornadas. 

Ahora, con la calma necesaria, el Eldense afrontará su siguiente encuentro, que será el próximo domingo por la mañana, en el Nuevo Pepico Amat, frente a otro equipo histórico del fútbol español, como es el Real Unión de Irún. El Elda, ahora, las cosas se ven de otra manera. 

FICHA TÉCNICA:

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Eguiluz, Mendibe, Chasco (Ewan, m.77), Naveira (Pascual, m.70), Gere (Velez, m.60), Cabo (Unai Gómez, m.60), Goti, Adu Ares y Luis Bilbao.

ELDENSE: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, Capó (Ortuño, m.65), Fran Carnicer (Cris Montes, m.65), Manu Nieto (Cristian López, m.72), Carlos Hernández, Nuñez (Luque Jr, m.84), Diego González, Clemente y Soberón (Ivan Forte, m.84).

GOL: 0-1 m. 27, Mario Soberón.

ÁRBITRO: López Jiménez (Comité Catalán). T amarillas: Al visitante Pedro Capó.

 CAMPO: Lezama

Suscríbete para seguir leyendo