El Eldense empieza a carburar el día que cumplía 101 años de existencia. Visitaba el feudo alicantino un histórico del fútbol español como el Real Unión de Irún en busca de sorprender a su rival. Ni un minuto había transcurrido cuando el Eldense ya pisaba área guipuzcoana tras una acción en la que Clemente asistió a Sobero, pero no estuvo certero a la hora de concretar el remate sobre el marco de Irazusta. Insistió Jesús Clemente en una nueva llegada y esta vez volvió a colocar el cuero al área para que Manu Nieto diera la resolución oportuna ejecutando a Irazusta y colocando el 1-0 cuando se cumplían los primeros diez minutos. 

Abría rápidamente el encuentro el Eldense y exigía dicho gol que el Real Union se viese en la tesitura de ir en busca del área de Guille Vallejo. Los locales volvieron a darle consistencia a la medular y apenas concedieron opciones a un Real Unión que sufría para pisar área local. Volvió a la carga el Eldense, esta vez con Carnicer al que Estévez colocaba en banda para que cazase un testarazo que topaba con el lateral de la red vasca. Llegaba el primer cuarto de partido a consumirse y maniataba el Eldense a un Real Unión que poco a poco discutió la posesión local y pasó a equilibrar la misma. 

Por un periodo de letargo pasaron las áreas y ninguno de los dos rivales generaban oportunidades, siendo nuevamente el Eldense quien cuando apretaba arriba el Real Unión cazó una contra que Manu Nieto galopaba para conectar desviado su remate. El conjunto local generaba todo el peligro arriba y nuevamente un activo Nieto volvió a intentar colocar tierra de por medio con un nuevo zarpazo del ariete local que saldría cercano de la meta de Irazusta. Pese a que el tramo final del primer tiempo el Real Unión fue capaz de manejarlo con más posesión que los locales, la portería de Guille Vallejo no tendría presencia visitante más allá de un disparo sobre la bocina que el meta local con atino desbarató.

Tras el descanso el Real Unión salió dispuesto a someter a los locales en su propio campo. Se atascó el Eldense. A los cinco minutos fue Nuñez para el Real Unión quien cazó un remate que topó con la defensa local. Fue la opción más clara visitante, pues los locales se fueron soltando y quitándose de encima la salida en tromba visitante. Estévez encontró en el banquillo la solución y Ortuño y Cristian López entraron dando aire a Capó y a un Carnicer más gris en banda. Dos minutos tras las permutas, el Eldense volvió a asestar un nuevo golpe a los visitantes tras una acción en banda derecha que Mario Soberon ejecutó cruzado, cazando el esférico libre de marca Jesús Clemente que ejecutó a placer.

Núñez controla un balón ante un rival AXEL ÁLVAREZ

Cuando mejor estaba el Real Unión ofensivamente los locales metían tierra de por medio e incluso pudieron cerrar el partido cuando Soberón, tras una asistencia letal de Ortuño, se topó con Irazusta primero y forzado estrelló el esférico en la cruceta visitante. Aunque el Real Unión quiso apretar en los últimos compases, topó con Vallejo en una buena intervención de este que impidió que los guipuzcoanos se metieran en el encuentro. El Eldense acabó sellando plácidamente su segundo triunfo de la temporada.