El Alcoyano tiene que remontarse al primer tercio de competición de la temporada 2016-2017 para encontrar otro precedente que le sitúe al frente de la clasificación en solitario en la categoría de bronce del fútbol español. Entonces fue en la ya desaparecida Segunda B, después de imponerse 2-0 al Ebro, en El Collao, con goles de Fran Miranda y Mariano Sanz un 13 de noviembre de 2016, resultado que situaba al Deportivo, en ese momento dirigido por Toni Seligrat, con 29 puntos, uno más que el Barça Atlètic.

Aquella campaña, el filial azulgrana finalizó el curso como campeón, con 82 puntos, y el Alcoyano terminó la carrera por el título segundo en la tabla clasificatoria por delante de Valencia Mestalla y del Atlético Baleares. La aventura del conjunto alicantino en la promoción de ascenso terminó en la primera eliminatoria tras igualar sin goles en Cartagonova y, después, perder 0-2 en El Collao en el partido de vuelta.

Con Vicente Parras, el Alcoyano ya saboreó el liderato en solitario, pero no fue en la categoría de bronce del fútbol español. Ocurrió un escalón más abajo, en Tercera División, la temporada 2019-2020, la del aterrizaje del técnico ilicitano en el banquillo del equipo tras el descenso.

El Alcoyano asaltó el liderato en la cuarta jornada y ya no lo soltó hasta que todo el deporte español se detuvo en marzo de 2020 por la propagación del coronavirus, que obligó al Gobierno a decretar el estado de alarma en todo el país. En la pasada jornada, el Alcoyano alcanzó el coliderato junto a Osasuna B, Real Sociedad B y Murcia, pero de los cuatro equipos, el único que consiguió la victoria el fin de semana fue el que dirige Vicente Parras tras imponerse 2-1 al Sabadell, un marcador que además borraba de un plumazo una racha de cinco meses sin ganar en El Collao.

El propio técnico quiere evitar cualquier atisbo de euforia que pueda distraer el buen momento del Alcoyano al afirmar que «sería un error mirar ahora la clasificación». «Los 10 puntos ni te dan un título ni te solucionan nada. Hemos de disfrutar del momento. Lo más importante es que se ha dado un paso al frente como equipo», se congratuló el preparador del líder.