La jugadora benidormense de vóley playa Liliana Fernández Steiner regresará a la competición, tras haber sido madre por segunda vez, con nueva pareja, la oriolana Paula Soria, tras 15 años de trayectoria y éxitos junto a Elsa Baquerizo.

Fernández, seis veces campeona de España, subcampeona de Europa en 2013 y olímpica en tres ocasiones -Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020-, reconoció que afrontan la nueva temporada «cargadas de motivación para afrontar este reto nuevo», con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte.

Entre los éxitos de la oriolana Paula Soria se encuentran haber sido subcampeona de Europa Sub-22 en 2013, el oro satélite en Monpellier en 2014 y también el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. También es pentacampeona de España y ha conquistado dos oros en la prueba FIVB World Tour Madrid 2021 y 2022.

«Tanto Paula como yo somos jugadoras con gran experiencia internacional, nos conocemos desde hace muchos años, aunque no hemos jugado juntas pero ambas somos muy competitivas y tenemos muchísimas ganas de empezar a trabajar juntas», indicó Fernández.

Además, la alicantina reconoció que tras su reciente maternidad es más consciente «de lo que significa el vóley playa. «Soy consciente de lo afortunada que soy por dedicarme a mi gran pasión y estoy segura de que vamos a tener una gran temporada por delante y nos desenvolveremos perfectamente en la pista», concluyó.

Actualmente, Paula es pentacampeona de España. Además ganó la medalla de oro en vóley playa en 2018 en los Juegos Mediterráneos en Tarragona. Una carrera de éxitos que espera seguir ampliando en una nueva etapa junto a Liliana Fernández, su nueva compañera.

 Así, tras quince años de trayectoria con Elsa Baquerizo, Liliana Fernández ha escogido a una de las grandes promesas del panorama nacional, tras haberse proclamada Paula Soria subcampeona de Europa sub22.

Pese a la ruptura con su anterior pareja, Liliana anunció que quería luchar por su cuarta participación olímpica, teniendo como primer objetivo buscar la que será su nueva pareja para la competición. Con Paula Soria ha encontrado un complemento ideal y ambas están seguras de conseguir el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.