El Eldense suma su tercera victoria consecutiva y expone su clara candidatura al ascenso tras vencer al Atlético Osasuna fuera de casa por 0-2, acabando así con su imbatibilidad. El equipo de Fernando Estévez se mantiene, además, cuatro jornadas seguidas sin encajar gol, con una gran solvencia defensiva que le ha permitido acceder a los puestos más altos.

Para su partido ante el Osasuna B, el técnico del Eldense tenía la baja importante de Carlos Hernández por un golpe que recibió en la jornada anterior. Pero el rendimiento del equipo fue tan alto, que no se noto la ausencia.

No obstante, y pese al resultado tan claro, los de Elda no lo tuvieron nada fácil, sobre todo en el primer acto del encuentro. De hecho, la primera parte comenzó con unos primeros minutos de tanteo en los que ningún equipo fue capaz de dar un paso más en busca de una mayor ambición. Ambos parecían conformarse con el empate sin goles, aunque paulatinamente el Osasuna B fue exponiendo un poco más hasta llegar a los últimos minutos del primer tiempo dominando y creando la mayoría de las pocas ocasiones del partido hasta el descanso, aunque los de Francisco Estévez también tuvieron las suyas.

Clemente, autor del segundo gol, en un instante del partido. ELDENSE

En el minuto 10, Miguel Nuñez se jugó la tarjeta amarilla para evitar una oportunidad clara de gol del equipo local. Y ya hubo que esperar hasta el minuto 36 para ver otra jugada de peligro. En esa ocasión, Vallejo evitó el tanto local con una gran intervención en la que pareció lesionarse. El guardameta tuvo que ser atendido e incluso estuvo calentando durante unos minutos el portero suplente Stamatakis, pero afortunadamente para los eldenses, pudo continuar y volvió a ser protagonista en la última jugada del primer tiempo. 

En el añadido, Barbero vio a Vallejo adelantado y trató de sorprenderle con un disparo lejano que obligó al portero del Eldense a estirarse al máximo para evitar el gol.

Con empate sin goles se llegó al descanso, pero el destino del partido estaba a punto de cambiar y dar un giro inesperado. Solo se habían jugado 30 segundos de la reanudación cuando Mario Soberón sorprendió a la defensa local en una contra inesperada para los de Santi Castillejo, y se plantó ante Darío, al que batió para poner el 0-1.

El gol dio alas al Eldense que creció en confianza y, a su vez, en el dominio del partido. 

De hecho, solo cinco minutos después del gol, Carnicer se sacó un centro desde la derecha que cabeceó Nieto para que Darío mostrara su calidad en una espectacular parada con la que evitó el segundo tanto visitante.

Pero el Eldense ya estaba lanzado y fue inevitable para los locales encajar el segundo gol. Solo fue cuestión de tiempo, y llegó el minuto 82 en el que se produjo un lanzamiento de falta que acabó con el balón detenido ante la portería, y Jesús Clemente solo tuvo que empujarlo para poner el 0-2.

Ya con el partido casi cerrado, el Osasuna B se resistió a arrojar la toalla y se fue arriba en busca de un gol que le sirviera para tener de nuevo posibilidades de empate en los últimos instantes del encuentro. Así, Vallejo fue de nuevo decisivo con una espectacular parada en el minuto 85 con la que evitó que el Osasuna B acortara distancia. Hasta el último suspiro lo intentó sin éxito el equipo de Santi Castillejo que al final cayó derrotado por 0-2. El Eldense, tras su tercera victoria consecutiva, recibirá la próxima jornada al Gimnàstic de Tarragona.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO OSASUNA: Darío, Diego Moreno, Herrando, Unai Dufur, Iker Muñoz, Barbero, Pau (Sánchez, 71), Xabi (Jony, 63), Kako (Eneko, 63), Marc Llinares (Sergio Moreno, 81)y Ander Yoldi (Azcona, 81).

CD ELDENSE: Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Sergio Ortuño (Iván Forte, 86), Mario Soberón (Xavi Estasio, 74), Carnicer (Cris Montes, 74), Nieto (Cristian López, 61), Miguel Núñez, Diego González, Jesús Clemente y Capó (Pardo, 61).

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (madrileño). Mostró tarjetas amarillas por el Osasuna B a Kako, y por el Eldense a Miguel Nuñez y Mario Soberón.

GOL: 0-1, minuto 46, Mario Soberón. 0-2, minuto 82, Jesús Clemente.

ESTADIO: Tajonar.