Hay clubes que tienen la competitividad en su ADN. Ni la marcha de sus mejores jugadoras ni las bajas para un partido concreto cambian eso. Uno de esos clubes es el AtticGo CBM Elche, al que ni los movimientos en su plantilla durante el verano ni la acumulación de ausencias le quitan un ápice de competitividad.

Eso sí, ganar en ciertas circunstancias ya es más difícil. Y más ante un rival potente como el Rocasa Gran Canaria. Las franjiverdes lo dieron todo, no bajaron los brazos cuando se vieron seis abajo y solo la falta de acierto en los momentos clave le impidieron acercarse en el marcador, primero, y empatar, después. Posiblemente lo merecieron.

Y eso que el choque empezó bien para los intereses locales. Un 6-3 de salida que, sin embargo, poco a poco fue mutando hacia un resultado más lógico a favor de las canarias. Así se llegó al 11-15 del descanso y al 14-20 del primer tramo del segundo acto.

Todo parecía liquidado. Entonces, el AtticGo Elche sacó su orgullo. Decidió que en su pista nadie gana fácil y con un parcial de 4-0 liderado por una gran defensa y una feroz So Delgado en las contras, las de Joaquín Rocamora se pusieron a dos.

Entonces se entró en un tramo de alternativas, en el que las ilicitanas desperdiciaron hasta tres opciones para ponerse a uno. Las dos primeras bajo amenaza de pasivo y la tercera tras pararle Silvia Navarro un penalti a Benítez.

Pese al continuo empuje visitante, llegó el momento de las «guerreras». Una contra dibujada por Rodrigues y finiquitada por Celia Guilabert puso el 24-25. Otra acción de Andreu puso el 25-26. Una defensa desatada recuperó el último balón, el del empate. Con 49 segundos ahí acabó la resistencia del AtticGo Elche, que no pudo realizar un último lanzamiento. Resistencia máxima, pero sin premio.

FICHA DEL PARTIDO

ATTICGO CBM ELCHE: Rodrigues, Rodríguez, Zhukova (1), Agulló (1), Oppedal, Guilabert (1), Méndez, Andreu (2), So Delgado (7), Morales, Flores (3), Benítez (7), Carrillo, Wolfs (2), Moré y Teplintsky (1). 

ROCASA GRAN CANARIA: Jacobsen, Falcón, Pizzo (1), Rodríguez (5), Pérez (1), Mangué (1), Kristensen (2), Spugnini (3), Mbengue (3), Gomes (2), Navarro (1), Palomino, González (4) y Zaldúa (3).

MARCADOR CADA 5’: 2-2, 5-2, 7-5, 9-8, 10-11, 11-15 (descanso); 12-17, 15-20, 18-21, 20-23, 22-25 y 25-26. 

ÁRBITROS: Miguel Soria y Jesús Álvarez. Cinco exclusiones al AtticGo Elche y tres al Rocasa Gran Canaria.

PABELLÓN: Esperanza Lag (Elche).