El TM Benidorm tuvo descanso el pasado fin de semana, al pararse la Liga Asobal por los compromisos internacionales de la selección española, en la Eurocup 2024, frente a Dinamarca (39-31), como visitante; y Alemania (32-31), como local. Después de ese breve asueto, el conjunto de Fernando Latorre afronta una gran guerra, en la que disputará seis partidos, muy exigentes, entre liga, EHF European League y Copa del Rey, en apenas 18 días. 

El duro Tourmalet que deberán subir los benidormenses comienza este viernes 21 de octubre, con el choque de la séptima jornada de la Asobal contra el Recoletas Atlético Valladolid, en el Palau L’Illa. En principio, es el más «asequible» de todos. Los pucelanos son décimos en la clasificación, con dos victorias, un empate y tres derrotas. El Benidorm es sexto, con tres triunfos, una igualado y dos encuentros perdidos. 

El martes 25 será el estreno en la fase de grupos de la competición europea, ante nada más y nada menos que el histórico Flensburg de Alemania, en terreno germano. Solo tres días después, el día 28 tocará visitar al Granollers, segundo clasificado de la Liga Asobal, con cinco victoria y un empate.

Sin tiempo para el respiro, el martes 1 de noviembre, el equipo de Latorre jugará su primer choque en casa del grupo de la EHF European League, contra el conjunto islandés del Valur de Reykjavik. Y por si fuera poco, el sábado 5 de noviembre, el todopoderoso y actual campeón de la Asobal y de la Champions League, el FC Barcelona, visitará el Palau L’Ila. 

Esta gran guerra del TM Benidorm finalizará el miércoles 9 de noviembre, con el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la pista del Cívitas Balonmano Guadalajara. Los benidormenses se quedaron fuera de la fase final del torneo del KO, del que fueron subcampeones hace dos temporadas, la pasada campaña y en la actual no quieren volver a tropezar. El sorteo le ha deparado un complicado rival y, encima, a domicilio. 

Por lo tanto, en los próximos seis partidos en 18 el equipo de Latorre se jugará buena parte de su futuro tanto en Europa como en las competiciones nacionales.