El TM Balonmano Benidorm ha quedado encuadrado en un grupo complicado en la EHF European League. El equipo que entrena Fernando Latorre, que accede por primera vez en su historia a la fase de grupos de la competición europea, ha conocido este jueves, tras el sorteo celebrado en Viena, que sus rivales sarán: el Flensburg-Handewitt de Alemania PAUC Handball francés, el Ystads sueco, el Valur de Islandia y el Ferencváros TC de Hungría.

Los benidormenses lograron la clasificación para esta fase de grupos después de eliminar en la ronda anterior al Zurich de Suiza, tras ganar 34-24 en el Palau d'Esportes L'Illa y perder en tierras helvéticas 34-30. Ahora, como era de esperar, tendrá rivales mucho más difíciles. Según informa EFE, el Flensburg-Handewitt de Alemania es un histórico del balonmano europeo, que cuenta con varios títulos europeos en su palmarés. Logró ganar la Liga de Campeones (2014), la Copa EHF y dos Recopas, además de varios títulos nacionales.

Rivales del TM Benidorm en la fase de grupos TM BENIDORM

El TM Benidorm tendrá que enfrentarse a otros clásicos del balonmano continental y de países que son potencias en Europa. Al conjunto de Latorre le esperan, además de Alemania, dos viajes al norte de Europa para enfrentarse al Ystads sueco, el Valur islandés; uno a Francia para jugar ante el PAUC Handball y otro a Hungría para medirse a la sección de balonmano del popular club polideportivo Ferencváros.

El objetivo de los benidormenses es disfrutar y aprender de esta ocasión histórica e intentar dar las sorpresa y poder acceder a las eliminatoria finales de la EHF European League. La fase de grupos se disputará en modo liguilla, del 25 de octubre y el 28 de febrero, por lo que el equipo benidormense disputará un total de diez partidos en los que buscará acabar entre los cuatro primeros para acceder a los octavos de final de la competición.