Máxima expectación en el Eldense-Castellón que se disputa este domingo (18.00) en el Nuevo Pepico Amat. El conjunto albinegro defiende por primera vez el liderato del grupo 2 de la Primera Federación ante ante un rival que el domingo cortó su racha de seis victorias consecutivas. El estadio de Elda registrará la mejor entrada de la temporada en un encuentro entre el primer y el segundo clasificado. El Castellón tiene un punto más que el Eldense, por lo que el encuentro reúne unas condiciones inmejorables.

La afición del Castellón viajará masivamente a Elda para el encuentro del domingo, ya que los seguidores del equipo de La Plana han retirado cerca de 500 localidades de las setecientas que el club alicantino a puesto a su disposición, informaron fuentes del club y de su agrupación de peñas.

El Castellón afrontará el encuentro como líder con veinte puntos, uno más de los que tiene el Eldense, que ocupa la segunda posición como diecinueve. El Eldense ha destinado uno de los fondos del Pepico Amat para que sea ocupada por los seguidores que se desplacen desde la capital de La Plana.

Este será el primer gran desplazamiento de los aficionados del Castellón en más de cuatro años, desde la promoción de ascenso a Tercera a Segunda B y la primera ocasión en la que tiene esta oportunidad desde la pandemia del covid-19.

 El Eldense cedió el liderato al Castellón después de perder su primer partido en los últimos 55 días en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares (3-1). Después de una racha de seis victorias consecutivas, el equipo que entrena Fernando Estévez sufrió un tropiezo en la competición liguera. El Eldense no perdía desde la primera jornada cuando cayó en Zubieta contra la Real Sociedad B (2-0).

Desde entonces, el conjunto azulgrana empató un partido frente al Numancia (0-0) y encadenó una racha de seis triunfos consecutivos que le permitieron alcanzar el liderato. La derrota frente al Atlético Baleares no sólo rompió esta trayectoria triunfal del Eldense, sino que también ha dejado al equipo alicantino sin el primer puesto que ahora pasa a ocuparlo el Castellón.

Precisamente, en la próxima jornada, el Eldense recibe en el nuevo estadio Pepico Amat al actual líder en un duelo de altura en el que ambos conjuntos se juegan la primera plaza dado que apenas hay un punto de diferencia entre albinegros y azulgranas