El Intercity avanza en la Copa del Rey y consigue pasar a la siguiente ronda tras eliminar al Cirbonero de la Tercera División de Navarra. Un gol de Rafa Gálvez en el minuto 53 fue suficiente para superar la primera eliminatoria de Copa ante un rival que vendió cara su derrota y plantó cara a base de complicar el juego de los alicantinos y defender bien las acciones de ataque rival, pero sin ocasiones de gol.

El Intercity no dejó nada a la improvisación y desde el primer momento trató de llevar la iniciativa y convertirse en el dominador del encuentro para evitar ser sorprendido por un rival muy motivado al encontrarse a solo una eliminatoria de enfrentarse a un Primera División.

No obstante, crear peligro ante la portería rival no fue una tarea fácil para los alicantinos. La férrea defensa del equipo local hizo que los primeros compases estuviesen exentos de ocasiones de gol y que hubiese que esperar ocho minutos para que se produjese el primer acercamiento peligroso de los hombres de Gustavo Siviero, pero de nuevo la zaga navarra fue protagonista en esa acción al despejar un centro de Undabarrena para Xemi en el área.

Xemi pugna con un rival por el balón CF Intercity

Las jugadas de peligro comenzaron a tener un poco más de continuidad a partir del minuto 14, siempre a favor del Intercity. Primero un centro de Cristo al área que atrapó Yoel y después un disparo de Cristian Herrera que se marchó alto y otro de Xemi desde la frontal del área que también se fue arriba de la portería, fueron los avisos de los alicantinos que pusieron en alerta al Cirbonero que, poco a poco, iba cediendo terreno a su rival.

Los jugadores de Siviero se fueron encontrando cada vez más cómodos y todos querían tener su oportunidad de romper el empate. Piñán lo intentó por dos veces, primero en el minuto 23, pero el balón se marchó rozando la escuadra en la ocasión más clara hasta el momento, y después en el 31, pero su remate se marchó fuera por poco. Y así, sin goles, se fueron ambos equipos al descanso.

En la segunda parte, el Intercity tuvo el acierto que le faltó en el primer tiempo y, a balón parado, rompió la igualada. Corría el minuto 53 cuando Pol Roigé lanzó un córner que fue cabeceado al fondo de la red por Rafa Gálvez.

El 0-1 ayudó a que el Intercity pasara a mostrar sobre el césped la superioridad que se le presupone a un equipo dos categorías superior. Y así, Aarón Piñán tuvo la ocasión de aumentar distancias en el minuto 59, pero el portero local lo evitó en una buena intervención.

El dominio alicantino fue claro hasta los últimos 20 minutos en los que el Cirbonero metió una marcha más en busca del empate y del sueño de seguir vivo en la Copa del Rey. Fueron minutos de ataque de los locales que obligaron a los de Siviero a despejar balones en su propia área. Pero entre tanto, los visitantes también dispusieron de alguna ocasión clara de gol, como la que tuvo Cristian Herrera, que se marchó fuera, en el minuto 76.

El marcador ya no se movió, el Intercity pudo celebrar su triunfo que, aunque corto, fue merecido, y estará en la siguiente fase.

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO CIRBONERO: Yoel, Biesa (Salas, 83’), Asier Goñi, Arriazu, Araque (Daniel Moreno, 63’), Mario (Ayensa, 75’), Garat (Garbayo, 63’), Binke, Cacho, Domínguez y Sánchez. 

INTERCITY: Campos, Guillem, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez (Vadik, 68’), Cristo, Undabarrena, Miguel Marí (Angong, 68’), Cristian Herrera (Nsue, 77’), Pol Roigé, Piñán (Solde, 77’) y Xemi (Etxaniz, 63’).

GOL: 0-1 (53’) Rafa Gálvez.

ÁRBITRO: Antonio Monter Solans. Amonestó a Campos, Guillem y Pol Roigé.

ESTADIO: Ombatillo (Corella).