Síguenos en redes sociales:

El AtticGo Elche cae en su vuelta a la Liga como local (21-26)

Las franjiverdes no pudieron dar continuidad a la victoria en Granollers de la semana pasada y perdieron ante un Porriño que se mostró superior

El AtticGo Elche cae en su vuelta a la Liga como local (21-26)CBM Elche

El AtticGo CBM Elche cayó derrotado en casa ante el BM Porriño en duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que las gallegas supieron aprovechar su momento entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo para adquirir una ventaja que defendieron con éxito hasta el final para llevarse los puntos. 

La igualdad fue la tónica predominante durante la primera mitad. Pese a las paradas de Nicole Morales, las ilicitanas no lograron escaparse en el marcador y el primer intento de tirón lo consiguieron contrarrestar rápidamente las gallegas, lideradas en ataque por Prelchi.

En las últimas acciones de esa equilibrada primera mitad, el Porriño estuvo más acertado y logró marcharse a vestuarios con una renta de dos goles (11-13) tras aprovechar dos situaciones desde los siete metros y defender bien la última jugada, en la que acabaron, a base de faltas, obligando a las ilicitanas a jugársela en un golpe franco con el tiempo cumplido que detuvo Carrera.

La dinámica favorable a las visitantes se mantuvo en el reinicio del duelo (14-18, min.39) ante un AtticGo Elche que no bajaba los brazos, pero no terminaba de encontrarse cómodo en el guion de partido planteado por sus oponentes.

La fe franjiverde dio para ponerse a solo un gol de distancia, pero en ese momento volvieron a emerger tanto la figura de una gran Carrera bajo palos como varias pérdidas de balón que permitieron al Porriño entrar en los minutos finales con una renta de tres goles que las de Rocamora ya no pudieron remontar. Micaela Casasola (8 goles) fue la máxima anotadora del partido. La próxima semana, las ilicitanas tienen un envite teóricamente sencillo, ante La Rioja, colista de la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

Pulsa para ver más contenido para ti