Primera RFEF

La Nucía se lleva en Calahorra un partido clave para su futuro

Los tantos de Ángel López, Mariano Sanz y Aketxe dan un triunfo cómodo al conjunto de César Ferrando, muy superior durante los 90 minutos

Los jugadores de La Nucía celebran la victoria en Calahorra (1-3).

Los jugadores de La Nucía celebran la victoria en Calahorra (1-3). / CFN

David Sánchez

Buscando hacer buena la dinámica de los últimos partidos, La Nucia visitaba la Planilla de un Calahorra más ahogado todavía que los alicantinos. La puesta en escena dejó mejores sensaciones al conjunto riojano con un primer acercamiento sobre el área de Ackermann, en un primer cuarto de hora de mejor sabor de boca para los calagurritanos. Se fue soltando La Nucia y Jorge García tuvo en sus botas la opción de abrir el marcador pero no estuvo atinado en su remate sobre el portal de Limones

Se mantuvo igualado el primer tiempo, donde la lesión de Moisés en los alicantinos dio paso a Ismael Guti, entre la brega por hacerse con el juego el la medular que ambos se discutían. A cinco minutos para el descanso, coloco un nuevo balón al área Ángel López que Mariano Sanz ejecutó a la red de Limones, dejando al descanso a los de Ferrando con mejores sensaciones.

Tras el descanso La Nucia cuajó los mejores minutos y tuvo en Ángel López un diamante, primero con un disparo de este que Limones mandó a córner y el gol tras una acción de Mariano Sanz que esta vez Ángel atinó a la hora de superar al meta local con un golpeo cruzado. 

Los alicantinos maniataban a un Calahorra sin pólvora arriba y Aketxe, que llevaba un minuto en el campo, aprovechó una asistencia para hacer el tercero. El último cuarto de hora fue de los locales que ,a la desesperada, buscaron un gol que, tras primero topar con el larguero, Zubiri encontró a un minuto para el final. Siguiente parada: Intercity.

FICHA TÉCNICA

Calahorra CD: Limones, Zubiri, Edu Luna (Sergio Gil, m.65), Adrián Jiménez, Canella (Chinchilla, m.54), Mario Robles (Ángel López, m.65), Santana, Barace (Iñaki Recio, m.54), Alex Arias (Ibarrondo m.73), Baselga y Toni Gabarre.

La Nucia CF: Ackermann, Moises (Ismael Guti, m.25), Kevin Torner, Romera, Ángel López (Josema, m.75), Dasquet, Adri León, Javi Martín (Javi Cabezas, m.75), Jorge García (Fofo, m.75), Fer Pina y Mariano Sanz (Aketxe, m.64).

Goles: (0-1) Mariano Sanz, m.40, (0-2) Ángel López, m.50, (0-3) Aketxe, m.65. (1-3) Zubiri, m.89

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco). TA por los locales a Mario Robles y por los visitantes a Fer Pina y Mariano Sanz. 

Estadio: La Planilla.