Copa del Rey 22-23

El Intercity acaricia el lleno del Rico Pérez en su partido de Copa contra el Barça

El club negro agota las 22.000 entradas del aforo útil del estadio y abre la grada del Mundial para poder disponer de otros 6.000 asientos más

Colas en las taquillas del Rico Pérez para hacerse con una entrada del Intercity-Barça del miércoles.

Colas en las taquillas del Rico Pérez para hacerse con una entrada del Intercity-Barça del miércoles. / PILAR CORTÉS

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El sueño más ambicioso en origen: conseguir reunir a 15.000 personas en la grada del Rico Pérez para el Intercity-Barça que se disputa mañana (correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey). Menos de un día y medio después, se superó con creces esa frontera y más de 19.000 seguidores adquirieron un pase para asistir al regreso de un conjunto de Primera División a la capital seis años después.

Ayer, con la demanda de localidades incontenible, continua, constante, la directiva que preside Salvador Martí pidió el permiso técnico para poder habilitar la zona del estadio que permanece clausurada desde hace mucho tiempo por su falta de habitabilidad, la denominada Grada del Mundial, construida para la cita de 1982 y que ocupa el anillo superior que está justo encima de Preferente, enfrente de Tribuna. Además de la limpieza, precisó de la instalación de aseos portátiles dado que los de obra permanentes siguen inutilizados desde antes del estallido de la pandemia.

El nuevo precio es de 30€ para abonados del Grupo Intercity y menores de 16 años, 45 para los del Hércules y 60 para el resto

De esta manera, el Intercity se asegura 6.000 butacas más de las 22.000 de las que disponía inicialmente. La dispensa de entradas sigue disponible tanto en las taquillas del Rico Pérez como en la web del club a través de su pasarela de venta de tickets online. También se podrán adquirir en la cafetería Vanadi Maisonnave, propiedad del máximo accionista de la SAD bursátil, aunque en ese local solo se pueden retirar localidades de público general, es decir, allí no se aplican las diferentes promociones previstas para abonados del Intercity, el Lucentum y el Hércules.

Cerca de un millón de ingresos brutos

El precio de estos asientos en la Grada del Mundial es de 30 euros para socios del Grupo Intercity y menores de 16 años, 45 para los del conjunto blanquiazul y 60 para el público en general.

El objetivo ahora es alcanzar el lleno efectivo: 28.000 espectadores, que es el aforo oficial del José Rico Pérez con su actual distribución de butacas. De alcanzarlo, los ingresos para esta eliminatoria copera rondaría el millón de euros, lo que dejaría un neto, tras descontar los gastos de organización (taquillas, luz, agua, porteros...), y habitabilidad del inmueble, superior a los 600.000 euros. Ayer lunes finalizó el plazo para recoger la invitación que el Intercity regalaba para su choque contra el Barça a los poseedores del Carné Compromiso del Hércules.