Goleada del AtticGo Elche para soñar en Europa (31-19)

Las franjiverdes consiguen una renta de 12 goles ante el Jadogina en la ida de los octavos de final de la EHF European Cup

El AtticGo Elche logró una notable renta de cara al partido de vuelta

El AtticGo Elche logró una notable renta de cara al partido de vuelta / Matías Segarra

David Marín

David Marín

Goleada para soñar. El AtticGo CBM Elche firmó su mejor partido de la temporada ante su primer gran envite del curso, recordando la versión que hace no demasiado fue campeón de Copa y Supercopa. Una defensa superlativa y una excelente lectura ofensiva permitió a las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora obtener una renta de 12 goles (31-19) en el partido de ida de octavos de final de la EHF European Cup ante un ZORK Jagodina que se vio desbordado por el ímpetu franjiverde. 

El primer tiempo pudo dividirse perfectamente en dos mitades de un cuarto de hora cada una. En la primera, la igualdad fue la tónica habitual, con dos equipos intensos y conocedores de lo que debían hacer para tratar de llevar la iniciativa. Las ilicitanas insistían por los extremos con Guilabert y Gascó y las serbias se echaban a las manos e inteligencia de Adzic y Kojcic.

Wolfs celebra un gol de su equipo

Wolfs celebra un gol de su equipo / Matías Segarra

En el segundo cuarto de hora de partido el dominio franjiverde fue total. So Delgado entró como un cañón al duelo, las exteriores siguieron con un nivel de acierto elevado, pese a un par de fallos de Gascó tras el cambio de portera en el Jagodina y, sobre todo, la defensa del AtticGo Elche anuló casi por completo a las visitantes. A la fiesta se sumó Morales desde la portería, con un par de paradas decisivas para empezar a abrir hueco en el marcador (13-10, min.25).

La renta llegó a ser de cinco goles al descanso (16-11) tras la aparición de la brasileña Alexandra y una última delicatessen de Oppedal, que se desquitó de un error garrafal anterior con una carrera contra el reloj para plantarse a tiempo en la línea del área rival y batir con un precioso globo a la meta serbia.

Sin frenos

Lejos de variar, el guion de la segunda parte pasó a ser aún más favorable a los intereses de las locales, con una So Delgado desatada a la que se unió su compañera Van Zijl desde el otro lateral. La renta fue creciendo gracias también a una muralla defensiva en la que Zhukova y Flores no permitían ni un instante de relajación (26-15, min.45).

Precisamente ese ímpetu costó al AtticGo Elche tres exclusiones prácticamente consecutivas que le obligaron a frenar el vendaval. Las serbias respiraron e incluso lograron disminuir la desventaja por debajo de los diez, pero entonces volvió a emerger la mejor versión de las ilicitanas para poner una renta de 13 goles a su favor (31-18, min.58) con el sexto tanto de Guilabert, que finalmente quedarían en una docena con la diana final del Jagodina en su última posesión.

La renta es lo suficientemente jugosa como para pensar en ver al AtticGo Elche nuevamente en cuartos de final de competición europea. Sin embargo, las de Rocamora tienen el recuerdo de la ronda anterior, en la que todo parecía visto para sentencia en la ida y tocó sufrir en la vuelta. En tierras balcánicas, las «guerreras franjiverdes» tendrán que certificar su billete entre las ocho mejores.

Las serbias no pudieron frenar a las ilicitanas

Las serbias no pudieron frenar a las ilicitanas / Matías Segarra

FICHA DEL PARTIDO

ATTICGO CBM ELCHE (16+15): Morales (p), Rodrigues (ps); Zhukova, Van Zijl (5), Oppedal (1), Celia Guilabert (6), Méndez (1), Andreu, So Delgado (6), Gascó (3), Flores (2), Benítez, Elena Martínez (1), Wolfs (2), Bernabé (1) y Alexandra do Nascimento (3). 

ZORK JAGODINA (11+8): Hlogyik (p), Radivojevic (ps), Djurasinovic (ps); Adzic (5), Kojcic (4), Simatovic, Pejovic (1), Sukur, Gugac (2), Radevic (3), Markovic, Bojicic, Bogunovic, Stojanovic y Mitrovic (4). 

ÁRBITROS: Mattias Fält y Mikael Holm. Excluyeron a Alexandra, Flores, Bernabé y Gascó por parte ilicitana y a Bojicic, Adzic y Pejovic por las serbias.

PABELLÓN: Esperanza Lag. Partido de ida de los octavos de final de la EHF European Cup.