Crevillente vive la fiesta del motor

César Hernández

César Hernández

El circuito El Cossil de Crevillent , uno de los más antiguos de toda la Comunitat Valenciana, volvió a vivir una gran fiesta con la celebración del Motocross Internacional que este año ha cumplido su XXII edición con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad. Los pronósticos no fallaron y Ander Valentín Lasheras , Unai Larrañaga y Vélez Sáez fueron los tres mejores de una competición que fue puro espectáculo para los espectadores que acudieron al circuito crevillentino.

Los pilotos de mayor nivel fueron las grandes atracciones de la competición que contó con gran nivel y que fue muy elogiada por la organización. Los participantes disputaron un total de cuatro carreras, una por categoría: MX-1 y MX-2, MX-3 y MX-125, MX-85 y MX-65), compuestas por dos mangas.

Como no podía ser de otra forma, un año más, el Motocross Internacional Villa de Crevillent rindió homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez «El Carni», fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar. El recorrido contó con un trazado técnico y seguro d 1.600 metros de longitud, con numerosas subidas y bajadas, siendo también apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar hasta los más expertos. 

Un instante de la prueba

Un instante de la prueba / ALEX DOMÍNGUEZ

Esta prueba está considerada una de las más relevantes, competitivas y consolidadas del calendario nacional. De hecho, la prueba es puntuable para el campeonato de motocross de la Comunitat Valenciana.

La seguridad es uno de los puntos en los que la organización puso ayer especial énfasis tal y como sucedió en las pasadas ediciones. Los participantes acabaron muy satisfechos del resultado de esta edición así como el público que se acercó por la mañana presenciar la competición. 

La destreza de los pilotos así como la velocidad en la ejecución de sus acciones fueron los aspectos más sobresalientes tanto de las carreras como de los entrenamientos. La organización, entre la que se encuentra la Diputación, ya piensa en la edición del próximo año.