BALONMANO

El AtticGo Elche tiene una cita con la historia en Gijón

Las guerreras franjiverdes defienden cinco goles de renta para clasificarse por primera vez para las semifinales de la EHF European Cup

Danila So Delgado lanza a portería, durante el partido de ida disputado en el pabellón Esperanza Lag

Danila So Delgado lanza a portería, durante el partido de ida disputado en el pabellón Esperanza Lag / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Club Balonmano Elche tiene este sábado por la tarde, a partir de las siete y media, en el Palacio de los Deportes de Gijón, una gran oportunidad de seguir haciendo historia y de clasificarse, por primera en los 60 años de la entidad ilicitana, para unas semifinales de una competición europea

Las guerreras franjiverdes defienden cinco goles de renta del partido de ida disputado el pasado, en el pabellón Esperanza Lag, en el que vencieron 25-20 después de una gran remontada en la segunda parte. 

El conjunto ilicitano es consciente de que lo tiene todo a su favor y si está al nivel que viene mostrando últimamente va a ser muy complicado que el Motive.co Balonmano La Calzada le gane por más de cinco goles. Además, el corto marcador de la ida también favorece al equipo de Joaquín Rocamora en caso de empate en la diferencia de goles. 

Solo los nervios y un encuentro desastroso puede dar al traste con las ilusiones del AtticGo Elche.

La expedición ilicitano ha viajado este viernes por la tarde en un vuelo directo hasta el aeropuerto de Oviedo. Posteriormente se concentraron en un hotel de Gijón. 

Rocamora tiene la única baja de Ivet Musons, quien no termina de recuperarse de su lesión. El preparador oriolano ha convocado a las 16 jugadoras permitidas y se ha visto obligado a dejar en tierra, por decisión técnica, a la lateral Elena Martínez

El Motive.co Gijón ha cambiado su pabellón habitual de La Arena y el choque se disputará en el Palacio de los Deportes, que tiene más capacidad de público, pero que estará más disperso. Por lo que las guerreras franjiverdes no esperan un ambiente de presión.

El mayor aval del conjunto ilicitano es la trayectoria que está llevando en este año 2023. Nueve partidos consecutivos sin perder: seis de la Liga Guerreras-Iberdrola, uno de Copa y los dos de la eliminatoria de los octavos de final de la EHF European Cup

«Si estamos a nuestro nivel, es difícil que un equipo nos gane de cinco o seis goles», comenta el técnico Joaquín Rocamora. 

A pesar de la renta de cinco goles, el entrenador del AtticGo Elche asegura que «nuestra intención es salir a ganar el encuentro y queremos demostrarlo desde el principio. No podemos salir a verlas venir por tener cinco goles de diferencia. Ya se vio en el partido de ida que hubieron muchas alternativas. Luego, conforme transcurra el choque, si necesitamos jugar con el marcador ya lo veremos».

Joaquín Rocamora dando instrucciones a sus jugadoras, durante el partido de ida del pasado domingo

Joaquín Rocamora dando instrucciones a sus jugadoras, durante el partido de ida del pasado domingo / HÉCTOR FUENTES

Rocamora sabe que tienen la oportunidad de hacer historia: «Ya he repetido muchas veces en el vestuario para nuestras jóvenes jugadoras es un orgullo poder llegar, por primera vez, a unas semifinales de competición europea. Nunca ha ocurrido en los 60 años de historia del club y , ahora, nosotros tenemos esa oportunidad. Eso es fruto del trabajo de los que estamos ahora y de todo el trabajo que se viene haciendo desde hace décadas».