Taekwondo

Los ilicitanos Raúl Martínez y Hugo Arillo se proclaman campeones de España en La Nucía

Los taekwondistas de Elche suman su undécimo y su tercer título nacional, respectivamente y ya piensan en el Mundial

Hugo Arillo y Raúl Martínez, con sus medallas de campeones de España

Hugo Arillo y Raúl Martínez, con sus medallas de campeones de España / F.V.T.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los taekwondistas ilicitanos Raúl Martínez (Club Jayán de Elche) y Hugo Arillo (Club Furyo de Alicante) han revalidado este fin de semana sus títulos de campeones de España, en las categorías de -87 kilos y -54 kilos, respectivamente, en los Campeonatos Nacionales de la modalidad de combate disputados en La Nucía.

El olímpico en Tokyo Raúl Martínez recuperó su mejor versión para conquistar su undécimo campeonato de España en un torneo que calificó como “muy exigente y de gran nivel”. El ilicitano tuvo que superar en la primera ronda al representante de Aragón, Diego Pilaquinga, y posteriormente al de Murcia, Rubén García. En la final esperaba el gallego Sergio Troitiño, de 18 años, una de las más firmes promesas españolas. “El año pasado ya nos enfrentamos en primera ronda y me costó ganarle. Es un chico con unas cualidades muy buenas que garantiza el futuro del taekwondo español”, comentó Raúl tras un combate final muy equilibrado.

El taekwondista de aseguró estar “contentísimo” por el nuevo título y admitió que este último logrado en La Nucía es un poco “más especial por lo que ha costado ganar”. Raúl Martínez volverá a competir al máximo nivel internacional en Las Vegas, a finales de febrero, y posteriormente participará en el Open de Bélgica para preparar el Mundial, que se disputará en Bakú (Azerbaiyán) a finales de mayo.

La otra gran alegría del taekwondo alicantino en los Campeonatos de España de La Nucía la protagonizó el joven Hugo Arillo, quien a sus 20 años conquistó su tercer título nacional. El ilicitano superó a Iván Vives, de Cataluña, en la segunda a Javier Requejo, de Euskadi y en la semifinal al catalán David Bello para plantarse en la final sin ceder ningún parcial.

Ya en el combate por el título, el competidor del Club Furyo de Alicante se impuso 14-11 a Jorge Martínez, representante de la Federación Andaluza. El ilicitano elogió el nivel de la competición y destacó la importancia del título para sus aspiraciones de estar en el próximo Mundial. Arillo se mostró especialmente feliz por haber logrado el título “en casa” y rodeado de la gente que le ha visto crecer al máximo nivel deportivo.