Un atleta de 21 años muere en el Medio Maratón de Elche

Los sanitarios han intentado reanimarlo tras su desfallecimiento en la línea de meta y ha fallecido en el Hospital General

El atleta fallecido, en el momento de ser subido a la ambulancia que lo ha trasladado al Hospital General de Elche, donde ha fallecido minutos después

El atleta fallecido, en el momento de ser subido a la ambulancia que lo ha trasladado al Hospital General de Elche, donde ha fallecido minutos después / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La 50 edición del Medio Maratón de Elche, que estaba siendo todo un éxito de participación y organización en la celebración de sus bodas de oro, se tiñó este domingo de luto con la muerte de un corredor de 21 años, que sufrió un desfallecimiento a su llegada a la línea de meta.

El calor, con temperaturas que rozaban los 30 grados, fue el protagonista de la prueba ilicitana, que está considerada la carrera de 21 kilómetros y 97 metros más antigua del mundo.

Tras superar la línea de meta, el joven atleta ilicitano cayó fulminado. Rápidamente los sanitarios encargados de la prueba -personal médico y de enfermería- lo atendieron y durante 20 minutos le practicaron masajes cardio-respiratorios para intentar reanimarlo. A continuación fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Elche, donde durante 40 minutos continuaron tratando de salvarle la vida, pero, finalmente, no pudieron conseguirlo y los médicos certificaron su fallecimiento, según confirmaron a este diario miembros de la organización del Medio Maratón de Elche.

El atleta fallecido, mientras le practicaban el masaje cardio-respiratorio

El atleta fallecido, mientras le practicaban el masaje cardio-respiratorio / MATÍAS SEGARRA

Este lamentable incidente no fue el único. Varios corredores más también sufrieron una serie de desfallecimientos, pero no fueron tan graves aunque necesitaron el traslado al centro hospitalario.

Momento en el que el corredor fallecido iba a ser subido a la ambulancia

Momento en el que el corredor fallecido iba a ser subido a la ambulancia / MATÍAS SEGARRA

Desde la organización, tanto el Club Atletismo Decatlón Elche como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, lamentan profundamente este negro acontecimiento que ha dejado rotos a todos y que ha empañado la celebración de una prueba que ha sido todo un ejemplo de organización y que contaba con todas las medidas sanitarias exigidas.