Jorge Molina, el delantero de hierro que se ha roto a los 40 años

La rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en su partido ante el Burgos, donde brilló, es su primera lesión de gravedad y podría suponer el fin de su carrera

Javier Corazón

Javier Corazón

El veterano delantero del Granada Jorge Molina ha sufrido una lesión grave por primera vez en su carrera deportiva a sus 40 años. Tras retirarse del terreno de juego sin demostrar signos de dolor en su último partido ante el Burgos, los exámenes médicos han confirmado que el alcoyano padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

Molina, quien nunca antes había sufrido una lesión muscular ni grave, se destaca por su genética y su constante cuidado físico y alimenticio. El delantero, que siempre ha tenido un gran rendimiento jugando de espaldas, ha demostrado a lo largo de su carrera su compromiso con su cuidado personal y entrenamiento.

La baja de Molina representa un gran contratiempo para el Granada y su entrenador, Paco López, ya que se pierden la experiencia y liderazgo del jugador en los momentos decisivos de la temporada. A pesar de que su rendimiento había disminuido esta temporada, Molina demostró su capacidad goleadora en su último partido, anotando dos goles y una asistencia. Esta lesión podría ser el final de una carrera fructífera para el jugador, aunque ha demostrado en el pasado su capacidad para regresar y competir al más alto nivel.

Jorge Molina renovó su contrato con el Granada hasta junio de 2023, pero su futuro en el equipo es incierto. Aunque el club respaldará al jugador en su recuperación, será Molina quien decida su futuro en los próximos meses.

La brillante trayectoria de Jorge Molina

Jorge Molina ha destacado en distintos clubes de fútbol a lo largo de su trayectoria profesional. Nacido el 22 de abril de 1982 en Alcoy, Molina inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Club Deportivo Alcoyano, equipo de su ciudad natal.

Tras debutar con el primer equipo del Alcoyano en la temporada 2001-2002, en la Segunda División B del fútbol español, jugó en el Benidorm CF y en el Gandía CF.

Durante las siguientes temporadas, el delantero alicantino se consolidó como una de las principales referencias de esos equipos, anotando goles importantes y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición.

En 2006, Molina fichó por el Polideportivo Ejido, equipo de la Segunda División española. Durante su única temporada en el club, Molina anotó 12 goles y contribuyó a la permanencia del equipo en la categoría. Su buena temporada llamó la atención de varios equipos de Primera División, y en el verano de 2007 fichó por el Recreativo de Huelva.

En el conjunto onubense, Molina se convirtió en uno de los principales referentes del equipo. Durante sus cuatro temporadas en el club andaluz, el delantero alicantino anotó 42 goles en 139 partidos, ayudando al equipo a mantenerse en la máxima categoría del fútbol español en dos ocasiones.

Para la temporada 2009-10 fichó por el Elche CF, donde fue el Pichichi de la Segunda División con 26 tantos en 38 partidos ligueros.

En 2011, Molina fichó por el Real Betis Balompié. En el equipo sevillano se consolidó como un referente del equipo, anotando 21 goles en su primera temporada y contribuyendo al ascenso del equipo a Primera División. Durante sus cinco temporadas en el club verdiblanco, el punta anotó un total de 64 goles en 167 partidos, convirtiéndose en un ídolo para la afición.

Ficharía en 2016 por el Getafe CF, donde continuó demostrando su calidad como delantero centro, anotando goles importantes y liderando al equipo en el terreno de juego. Durante sus cuatro temporadas en el club azulón, Molina anotó 45 goles en 137 partidos, ayudando al equipo a clasificarse para competiciones europeas en dos ocasiones.

En 2020, Molina fichó por el Granada CF, equipo de la Primera División española.

Allí se ha consolidado también como uno de los principales referentes del equipo hasta la inoportuna lesión que le mantendrá alejado del terreno de juego unos meses y quién sabe si supondrá su retirada del fútbol por la edad que tiene ya.