CICLISMO

Presentación de la LXVIII edición del trofeo San Jorge-Santiago Blanquer

Un instante de la presentación de la prueba

Un instante de la presentación de la prueba / T.S.J.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El presidente de la Unión Ciclista Alcoy, Sergio Cortés, junto a Juan José Olcina, presidente de la Asociación San Jordi de Alcoy, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Miguel Jordà, y el Alférez de la filà Mudéjares, Alfonso Caerols, han presentado la LXVIII edición del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer "Subida Virgen de los Lirios" de ciclismo, que se disputará el domingo 2 de abril, a partir de las nueve y media de la mañana.

La prueba, que forma parte de la Challenge Alicante Interior, una de las referencias del calendario nacional para las categorías élite y sub'23 presente este año varios cambios en el recorrido, la salida y el horario. La carrera comenzará a las nueve y media de la mañana, desde el polideportivo Francisco Laporta y tendrá su final en la Font Roja, como ya ocurrió en la anterior edición. El recorrido sufre una variación en su inicio, cambiando su paso por Cocentaina por el Revolcat, haciendo así un poco más duro el circuito, ya desde su inicio.

Cartel de la prueba de Alcoy

Cartel de la prueba de Alcoy / T.S.J.

El Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer será la etapa definitiva de la Challenge Alicante Interior, formada por tres días de carreras, junto con las de Castalla y Biar. La prueba de Alcoy cuenta ya con la confirmación de la participación de equipos como el Cortizo, Caja Rural y Rías Baixas, que son los tres primeros equipos del ranking nacional. Además, también se ha confirmado la participación del ciclista Alcoyano Pol Hervás, que milita en el equipo local del Brocar Aler, y que recientemente ha sido el ganador de una carrera nacional. Actualmente ocupa la cuarta posición en el ránking nacional de la categoría.