BALONMANO/EHF EUROPEAN CUP

Rocamora: "La eliminatoria ante Guardés se decidirá por detalles"

El técnico del AtticGo Elche considera a las gallegas "favoritas" por su buen momento en la Liga

Joaquín Rocamora, dando instrucciones, durante el partido de la Liga Guerreras-Iberdrola del pasado miércoles frente al KH-7 Granollers

Joaquín Rocamora, dando instrucciones, durante el partido de la Liga Guerreras-Iberdrola del pasado miércoles frente al KH-7 Granollers / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

 El entrenador del Aticcgo Elche, Joaquín Rocamora, ha afirmado este viernes que la eliminatoria de la ronda de semifinales de la EHF European Cup que enfrentará al conjunto ilicitano con el Mecalia Atlético Guardés será muy igualada y se decidirá por pequeños detalles.

El partido de ida se disputa este domingo 19 de marzo, a las 12 del mediodía, en el pabellón Esperanza Lag de Elche y la vuelta la próxima semana en la localidad gallega de A Guarda. Se trata de un duelo español, como ya ocurrió en la anterior eliminatoria de cuartos de final, en la que las guerreras franjiverdes superaron al Motive.co Gijón.

"Por la tendencia de los últimos resultados ellas llegan mejor, ya que han ganado sus últimos cinco partidos, y pueden ser más favoritas, pero creo que será una eliminatoria muy igualada", indicó el preparador del conjunto ilicitano, en declaraciones a EFE.

"Espero que esos detalles caigan de nuestra parte", añadió Rocamora, que no podrá contar para el partido del domingo con las laterales Ivet Musons y Danila So Delgado, ambas lesionadas.

El técnico oriolano del equipo ilicitano destacó la capacidad de "desequilibrio" de la primera línea del conjunto gallego. "Tienen pivotes móviles y difíciles de defender porque son muy incisivas y tienen un principio de continuidad muy bueno", explicó.

Rocamora también valoró el juego defensivo de su rival, al que calificó como uno de los equipos "más agresivos" de la competición española en las situaciones de uno contra uno.

"Tendremos que cambiar los tiempos de ataque a los que estamos acostumbrados. Si somos capaces de dominar estas posiciones tendremos muchas más opciones", argumentó el preparador oriolano.

Rocamora deseó que el Aticcgo BM Elche pueda lograr una renta de "cuatro o cinco goles para la vuelta", aunque consideró que "será difícil porque los partidos ante ellas suelen ser igualados".

"Necesitamos un gran resultado para poder defenderla con garantías en una pista tan difícil como la de Guardés", concluyó.