La Nucía releva a Guille y Cartagena apunta al banquillo ante el Intercity

La derrota ante el Amorebieta obliga al conjunto rojillo a buscar un revulsivo para luchar por la permanencia a falta de siete jornadas y el técnico del juvenil se hace con las riendas

Guille Fernández

Guille Fernández / G.F.

César Hernández

César Hernández

La situación obliga a tomar soluciones y La Nucía no ha podido esperar más tiempo. El conjunto rojillo tomó la decisión de destituir a Guille Fernández tras la derrota del miércoles en el Camilo Cano ante el Amorebieta. El técnico, que sustituyó esta temporada a César Ferrando, se ha sentado en el banquillo durante once partidos pero no ha logrado situar a La Nucía en una posición de respiro. El equipo se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso a falta de siete partidos para el final. El relevo de Fernández apunta a Mario Cartagena, entrenador del juvenil. Si no sucede un giro radical, será el que se siente en el banquillo este sábado en el trascendental encuentro de La Nucía en el campo del Intercity (19.00), una verdadera final por la permanencia entre los dos equipos alicantinos.

El balance con el que cierra Guille Fernández su estancia en el primer equipo es de 2 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Tras 2 años al frente del filial del conjunto nuciero, donde logró llegar a la final del «play-off «de ascenso a Tercera RFEF, Guille asumió las riendas del primer equipo a finales del pasado mes de enero en la primera experiencia del club en Primera Federación.

«Desde el Club de Fútbol La Nucía agradecemos su labor durante todo este tiempo y le deseamos la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional», afirma el comunicado del club. La derrota ante el Amorebieta en el encuentro aplazado ha desencadenado la decisión en busca de un revulsivo para luchar por la permanencia. 

Mario Cartagena tiene 33 años y hasta el momento era el responsable del equipo juvenil. Ha pasado por equipos como el Eldense, Elda Industrial, la cantera el Elche o el CFI Alicante. Es el principal candidato para ocupar el puesto de Guille y de momento coge las riendas del primer equipo nuciero en la lucha por mantener la categoría. La igualdad es máxima en la parte baja de la tabla con muchos equipos implicados. La Nucía no dio una buena imagen ante el Amorebieta aunque la decisión de relevar al técnico estaba tomada desde hace días.