Rocamora: «La temporada ya es de notable alto pero queremos ir a por el sobresaliente en playoff y Copa»

El entrenador del Atticgo Elche destaca los logros conseguidos y apuesta por dar la sorpresa en las fases finales que restan por disputarse

El entrenador del Atticgo Balonmano Elche. | MATÍAS SEGARRA

El entrenador del Atticgo Balonmano Elche. | MATÍAS SEGARRA / VICENTELÓPEZDELTELL

Tiene por delante dos años más de contrato. Y llegó al Club Balonmano Elche hace ya ocho temporadas por lo que, si todo va como hasta ahora, Joaquín Rocamora cumplirá una década cosechando triunfos en el equipo femenino más importante de la ciudad. Cuando renovó, el pasado diciembre, aseguraba que «me siento en mi casa, feliz de poder continuar en ella y con la ilusión de estar viviendo probablemente la mejor época de la historia de nuestro club». Y que dure…

Semifinales europeas

Para empezar, esta campaña ha sido «de notable alto». Así la puntúa el técnico, que resume los logros conseguidos ya, a falta del último partido de liga regular de este sábado: «Hemos superado el hito histórico de los cuartos de final en competición europea, llegando a semifinales. Hemos podido clasificarnos para la fase final de la Copa de la Reina aún teniendo el cruce más complejo de todos. Y en liga regular vamos a quedar en cuarta o quinta posición que, a priori, es lo que decían que era nuestro potencial de plantilla. Por tanto, a pesar de haber jugado tantos partidos en todos las torneos esto no ha lastrado los resultados que debíamos obtener en liga, por lo que considero que en todas las competiciones ya hemos cumplido los objetivos».

Por ello, Rocamora ya pone ese «notable alto a la temporada, a la espera de que podamos hacer algo importante, que es lo que queremos, en las dos competiciones que restan: Copa de la Reina y playoff de Liga».

Más nota

El Atticgo Elche obtiene, por tanto, muy buena nota, pero aún puede ser mejor. «Sin duda. Si lográramos alcanzar la final de la Copa de la Reina o las semifinales de la Liga consiguiendo forzar un tercer partido, la temporada ya sería de sobresaliente. Vamos por él», concreta el míster.

Si el conjunto ilicitano ganara este sábado en casa del Gurpea Beti-Onak Azparren -todos los partidos son a las siete de la tarde- y RoCasa Gran Canaria hiciera lo mismo ante el Porriño, el Atticgo quedaría cuarto en la liga y «tendríamos a favor el factor cancha en los cuartos de final del playoff ante Porriño, lo cual sería muy importante para nosotros».

Rival de playoff

El rival es un hueso duro de roer esta campaña. «Hemos disputado tres partidos muy igualados. Ellos nos han ganado los dos de Liga y nosotros el de Copa, quizás el más importante porque era La Ronda previa de la fase final», explica el técnico oriolano.

Atticgo y Porriño «nos conocemos muy bien. Su entrenador es ayudante mío en la selección española, por tanto no hay ningún secreto entre nosotros, pero probablemente se hace justicia en estos cuartos de final. El “Big three” de Málaga, Rocasa y Vera Vera, como todos esperábamos están por encima de los demás. Y luego Porriño y Elche hemos sido los mejores equipos en cuanto a lo que se ha visto en la pista».

Jugadoras del Atticgo Elche y, al fondo, el entrenador

Jugadoras del Atticgo Elche y, al fondo, el entrenador / MATÍAS SEGARRA

Balance de la temporada

«Empezamos con uno meses dubitativos para el público en general, pero yo ya decía que con 5 bajas por lesión y hasta nueve jugadoras nuevas era normal. El equipo se estaba construyendo muy bien y así vino un arranque de año en el que ganamos 11 partidos consecutivos. Es verdad que en marzo hemos sufrido, al jugar 7 partidos en 21 días. La lesión de Danila nos quitó potencia ofensiva y, a pesar de que el equipo ha sido muy sólido porque ha perdido muchos partidos recibiendo como máximo 22 goles, nos ha faltado capacidad o acierto de cara a portería. Ahora, después de estos 5 días de vacaciones, espero que la gente venga un poco más descansada e intentar hacer un final de temporada que realmente sea bueno y en el que estoy seguro de que podremos competir con todos», expone el técnico, que tiene a dos grandes jugadoras en la enfermería: «Danila So Delgado e Ivet Musons no sabemos si podrán llegar a disputar algunos minutos antes de acabar la temporada».

"¡Gracias, afición!"

Rocamora finaliza con un mensaje para la afición: «Que acudan al partido de playoff de cuartos y ojalá a semifinales. Agradecerles cómo nos han apoyado todo el año y especialmente en los partidos de competición europea. Este año el Club Balonmano Elche ha dado un paso adelante con la entrada de Atticgo en el patrocinio y con la creciente masa de aficionados que hemos visto en los partidos. Ojalá puedan disfrutar de varios encuentros espectaculares en lo que queda de la actual temporada».