Máximo nivel en el Open de taekwondo de La Nucía

Los favoritos cumplen en la competición puntuable para el Mundial y para los Juegos Olímpicos que reunió a más de 1.500 participantes

El medallista mundial Joan Jorquera, con el peto azul, en uno de los combates.

El medallista mundial Joan Jorquera, con el peto azul, en uno de los combates. / David Revenga

César Hernández

César Hernández

Lujo en la XX edición del Open Internacional de taekwondo disputado en las instalaciones de La Nucía con más de 1.500 deportistas procedentes de 54 países. Han sido cuatro intensas jornadas de competición en la que los favoritos no defraudaron, en especial el español Joan Jorquera, medallista mundial y una de las atracciones de la competición, ya que finalmente la medallista olímpica Adriana Cerezo no participó.

Se trata de un Open G1, puntuable para el campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos de París 2024. Ha servido de preparación para el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) 2023.

Los mejores taekwondistas internacionales y nacionales compitieron en La Nucía, incluidos los deportistas de los tres Centros de Alto Rendimiento (CAR) y los olímpicos de Tokyo 2020. En este Open Internacional participaron todos los campeones de España tras conseguir su entorchado el pasado mes de febrero también en La Nucía.

 El alicantino Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de taekwondo, resaltó el gran nivel de los participantes en este Open Internacional de España. «Hemos tenido 1.500 deportistas de 54 países, donde cabe destacar a la delegación estadounidense, a Turquía, Irán, China, México, Korea, además de a España, Francia, Alemania… Ha habido un gran nivel competitivo en La Nucía, de donde salió configurado el equipo español que participará en el Mundial de Bakú 2023», señaló el dirigente de la Federación, muy satisfecho por el campeonato que ha tenido lugar en La Nucía después de cuatro intensos días.

 Se montaron un total de 6 pistas de competición sobre la pista central del pabellón nuciero. El jueves tuvo lugar la categoría de Poomsae y freestyle, de dónde salió el equipo nacional que representará a España en el próximo europeo. El viernes fue el turno de la categoría de combate cadete, el sábado compitieron los junior y el máster en combate mientras que el domingo fue el momento para la categoría sénior de combate.

Es la tercera vez que La Nucía acoge esta competición, ya que el XI Open Internacional de Taekwondo se celebró también en el Pabellón Camilo Cano en 2013 y la XIX edición se disputó el año pasado también en el pabellón nuciero.

Un nuevo éxito la competición en la que ha quedado configurada la selección para los próximos torneos internacionales. El público quedó muy satisfecho.