El Orihuela logra el ascenso a Segunda RFEF con sufrimiento

El conjunto escorpión logra una agónica remontada en los últimos minutos en Silla que le vale para subir a Segunda RFEF

El Orihuela asciende a Segunda RFEF como campeón del grupo VI de Tercera RFEF

El Orihuela asciende a Segunda RFEF como campeón del grupo VI de Tercera RFEF / O.C.F.

JESÚS ZERÓN

El Orihuela CF ha logrado este domingo un agónico ascenso, entra por la puerta grande a la Segunda RFEF y escribe una nueva página de oro al conseguir el décimo ascenso de la historia del fútbol local. Para ello han necesitado ganar al Silla (1-2) remontando el partido en los últimos minutos, acrecentando la emoción a un final de liga que ya de por sí resultaba vibrante por lo mucho que había en juego tanto en lo alto de la tabla como en el descenso.

Los oriolanos culminan así una exitosa temporada en la que han permanecido 25 jornadas consecutivas líderes. Accedieron a la cabeza de la tabla tras el quinto partido de liga, y se han aferrado a esa posición hasta llegar al delirio del ascenso en la última jornada en la que dependían de sí mismo ante un Silla que se jugaba la permanencia. En caso de no vencer, el Orihuela debía esperar un tropiezo del Atzeneta, segundo con dos puntos menos pero con el golaverage ganado.

Más de 400 aficionados de Orihuela se desplazaron hasta la localidad valenciana de Silla para llevar en volandas a una plantilla que fue recibida como verdaderos héroes en los preliminares del partido final.

Durante el partido, las cosas no fueron como se esperaba en un principio, ya que el Atzeneta encarriló pronto su partido que terminó ganando 1-2, en Elche, ante el Ilicitano; y el Orihuela no veía puerta. Por si fuera poco, el Silla se adelantó en el marcador en el minuto 65, lo que hizo que durante algunos minutos, el Atzeneta dejara al Orihuela virtualmente fuera del ascenso directo al sobrepasarle en la tabla.

La decepción y la desolación se mascaba en una afición que pese a todo, y alentada por la peña Frente Eskorpión, no dejó de animar a un equipo oriolano que jugaba a contrarreloj y con la presión más intensa que ha sufrido en toda la temporada. En el tramo final de partido, la calidad de una plantilla ganadora afloró, empujada por la hinchada, y acabó remontando un partido que parecía imposible. La hazaña, merito de todo el equipo y del acierto del cuerpo técnico en sus decisiones, se concretó gracias a los goles de Ayo en el minuto 75 y de Nacho en el 82. Dos goles que valieron un ascenso.

Este es el cuarto ascenso del Orihuela CF desde su fundación en el año 1993. Los seis anteriores corresponden al desaparecido Orihuela Deportiva.

La afición se echará a la calle esta noche, para recibir a los héroes en la Glorieta Gabriel Miró, donde el Ayuntamiento ha preparado una decoración con los colores del club y un escenario donde se subirán los protagonistas de la hazaña para dirigirse a la hinchada.

Está previsto que la expedición llegue al punto de encuentro a las 23:00 horas.