La Fundación Agustinos hace pleno

Los seis equipos infantiles, cadetes y juveniles se clasifican para la fase previa del campeonato de España y el sénior tanto masculino como femenino luchará por ascender a la División de Honor Plata

Equipo infantil femenino de la Fundación Agustinos.

Equipo infantil femenino de la Fundación Agustinos. / F.A.

César Hernández

César Hernández

La Fundación Agustinos sigue superándose. La cantera del club alicantino está considerada desde hace años una de las mejores de España fruto del intenso y concienzudo trabajo que se realiza desde la categorías inferiores. La entidad tricolor tiene claro que sin trabajo en la base no podría haber primer equipo, principalmente porque no habría suficientes recursos para crecer en categorías muy exigentes.

Equipo juvenil de Agustinos celebrando su pase.

Equipo juvenil de Agustinos celebrando su pase. / F.A.

Agustinos está firmando una de las mejores temporadas de su historia en todos los estamentos de una entidad que tiene alrededor de medio millar de jugadores. Por primera vez, el equipo alicantino ha conseguido clasificar a sus equipos infantiles, cadetes y juveniles tanto de categoría masculina como femenina para la fase previa del campeonato de España. Es el único club de la Comunidad Valenciana que lo ha conseguido, un pleno total en todas sus categorías. El siguiente paso es pelear la clasificación para estar en el selecto grupo de los ocho mejores equipos de España, un objetivo que la Fundación ya sabe lo que es, incluso estar en lo más alto. Uno de los nombres propios de este éxito es el de Alejandro Carrillo, director deportivo de la entidad y entrenador del primer equipo. Una figura clave en todo el entramado tricolor junto al brillante elenco de entrenadores y staff técnico que acompaña a cada uno de los equipos.

El juvenil A se enfrentará al Barcelona en la fase sector del Nacional.

El juvenil A se enfrentará al Barcelona en la fase sector del Nacional. / F.A.

Pero el éxito de la temporada no acaba en la cantera, también los equipos sénior están realizando una temporada espectacular. El equipo femenino se ha clasificado para la fase de ascenso a Plata que se disputará a mitad de mayo con una renovada plantilla a la que Ignacio Francés ha sabido sacarle todo el juego posible. El equipo luchará para conseguir la clasificación para luchar por el ascenso a Plata, un reto mayúsculo de gran ambición.

El sénior femenino tras clasificarse para la fase de ascenso

El sénior femenino tras clasificarse para la fase de ascenso / F.A.

Por su parte, el equipo masculino de Primera Nacional luchará por tercer año consecutivo por retornar a la categoría de plata del balonmano español. El equipo que entrena Carrillo, que solo ha perdido un partido en toda la temporada, es líder de su grupo a falta de dos jornadas, por lo que tiene en su mano acudir a la fase de ascenso como líder.

Por último, el sénior de Segunda Nacional también está clasificado para la fase de ascenso pero no podrá participar al haber un equipo del club en superior categoría.

«Estamos muy contentos por el desarrollo de esta temporada pero somos ambiciosos y queremos poner la guinda», señala Israel González, presidente de la Fundación Agustinos.

El sénior masculino  repetirá fase de  ascenso a Plata

El sénior masculino repetirá fase de ascenso a Plata / F.A.