Balonmano

Crevillent apuesta por recuperar su afición al balonmano

El equipo del colegio Carmelitas se abre a todas las niñas nacidas en 2010 y 2011 interesadas en practicar este deporte y las invita a sus entrenamientos

Jugadoras de balonmano en un partido reciente celebrado en Crevillent

Jugadoras de balonmano en un partido reciente celebrado en Crevillent / INFORMACIÓN

Crevillent tuvo un equipo masculino en la élite del balonmano español, en División de Honor. Y, aunque hace cuatro décadas de aquella hazaña, sus vecinos no se rinden y quieren recuperar la afición que un día existió por este deporte. Este año, el colegio Nuestra Señora del Carmen - Carmelitas Misioneras Teresianas de la localidad ha echado el resto y quiere que la cosa no quede en algo puramente escolar.

Jugadoras de balonmano del colegio Carmelitas de Crevillent

Jugadoras de balonmano del colegio Carmelitas de Crevillent / INFORMACIÓN

Torneos

Todo comenzó con entrenamientos en las horas extraescolares con grupos de niños y niñas que se quedaban en el comedor. Los seguidores de esta actividad fueron en aumento y una vez iniciado el curso el centro inscribió varios equipos femeninos y mixtos en la liga escolar de Elche, donde están disputando partidos de este campeonato cada fin de semana. Además, las niñas de 1º ESO han finalizado la liga provincial en muy buena posición compitiendo con potentes canteras como la del Club Balonmano Elche o el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja.

Un partido con un ataque de las jugadoras crevillentinas de balonmano

Un partido con un ataque de las jugadoras crevillentinas de balonmano / INFORMACIÓN

El centro escolar cuenta con seis equipos formados y en competición: uno prebenjamín, dos benjamines, dos equipos alevines y el infantil femenino. El equipo de Primero de la ESO cuenta con 15 jugadoras, pero solamente son 7 componentes en el conjunto de 6º. De ahí que el entrenador esté buscando nuevas deportistas dispuestas a jugar.

Entrenamientos abiertos

Por ello, con el objetivo de conseguir más seguidoras de este deporte, el colegio ha abierto sus entrenamientos a todas aquellas crevillentinas nacidas entre 2010 y 2011. José Gil, el entrenador, quiere invitar a todas las deportistas que sientan curiosidad a que se acerquen por una de las sesiones para participar en ellas y probar. Prueba de que la actividad está calando entre las jóvenes es que el curso pasado contaba con 22 jugadoras y este curso ya son más de 60.

Cartel en el que se realiza un llamamiento a las jóvenes crevillentinas para practicar balonmano

Cartel en el que se realiza un llamamiento a las jóvenes crevillentinas para practicar balonmano / INFORMACIÓN

Horarios

De este modo, entre el 2 y el 14 de junio, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18.30 horas, en el pabellón deportivo Félix Candela, "todas las guerreras interesadas en formar parte de nuestro club pueden acudir para conocernos y practicar el balonmano", concluye José Gil, a cuyo teléfono (678 924 720) pueden llamar también quien necesite más información.