AUTOMOVILISMO

La Subida a Les Revoltes d’Ibi “Trofeo Villa del Juguete 2023” promete espectáculo

La prueba se disputa este fin de semana con 45 participantes y aspira a formar parte de la Copa de Europa de rallys de montaña

La prueba ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Ibi

La prueba ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Ibi / A.C.A.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Subida a Les Revoltes d’Ibi “Trofeo Villa del Juguete 2023”, que se celebra durante este fin de semana, contará 45 participantes. La prueba, valedera para el Campeonato de España de rally de Montaña Autohebdo está organizada por el Automóvil Club de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi y la Diputación Provincial de Alicante.

La carrera arrancará este viernes 2 de junio, con las verificaciones técnicas y administrativas, estando prevista, si el tiempo no lo impide, la Ceremonia de Salida a las 21.30 horas. La verdadera competición comenzará el sábado a las once de la mañana, con la manga de entrenamientos libres opcionales, para pasar a la tanda de entrenamientos de pilotos prioritarios y, a continuación, los entrenamiento oficiales y las mangas de la carrera.

La prueba ha sido presentada este jueves en el salón de plenos de Ayuntamiento de Ibi, con la participación de organizadores, representantes del consistorio, de la Diputación y de la Federación Española y de la Comunidad Valenciana.

Manuel Sánchez, director de la prueba, ha agradecido el apoyo incondicional de todas las instituciones, y en especial del Ayuntamiento de Ibi, así como patrocinadores para el éxito de la prueba y a recordado que sin ellos "sería imposible alcanzar el nivel que está consiguiendo la prueba alicantina". Sánchez ha destacado que la Subida a Les Revoltes d'Ibi es una de las mejores pruebas del Campeonato de España de Montaña Autohebdo y que se han marcado como objetivo ser pronto puntuable para la Copa FIA de Montaña. El director de la prueba también ha recordado que la pasada edición, supuso un retorno de unos dos millones de euros para la comarca y que los alojamientos de la zona se encuentran al 100% de su capacidad para este fin de semana.

Un instante de la presentación, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Ibi

Un instante de la presentación, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Ibi / A.C.A.

Por su parte, Rafael Serralta, alcalde de Ibi, ha destacado la gran organización de la prueba y ha asegurado que desde el ayuntamiento van a continuar con su apoyo, para que la prueba siga creciendo y poder conseguir entrar en el circuito europeo. "Ibi es una localicad con mucha afición al mundo del motor, tanto de los dos como de las cuatro ruedas y tener una prueba de estas características es un privilegio".

El diputado provincial de Emergencias, Javier Sendra, ha reconocido ser aficionado al automovilismo y ha puesto a disposición de la organización todas las necesidades que puedan aportar. Al mismo tiempo, ha agradecido al alcalde de Ibi las facilidades que aporta para celebrar una carrera de esta características.

Manuel Aviñó, Presidente de la REFDA y Vicepresidente de la FIA, también ha estado presente en la presentación y ha manifestado sentirse orgulloso de contar con una prueba de estas características “en casa”. También ha destacado el gran equipo humano y profesional que hay detrás de La Subida a Les Revoltes d’Ibi "Trofeo Villa del Juguete 2023", que unido al trazado tan espectacular y técnico, hace que sea una seria aspirante a subir al escalafón europeo.

Aviñó también ha comentado que desde la RFEDA quieren apoyar estas pruebas, por lo que, como novedad, este año han comenzado a retransmitir las pruebas del Cemaayothebdo en streaming y ha querido lanzar un mensaje al público, recordando que “la seguridad, empieza por uno mismo y, si no hay colaboración, la prueba no tendrá éxito". Por último, ha recordado que hay muchas pruebas interesadas en entrar en el calendario FIA y que las exigencias son máximas, pero que la Subida a Les Revoltes d'Ibi reúne todas las condiciones para formar parte de la Copa de Europa.

Por último, Nacho Aviñó, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, ha querido destacar el nivel altísimo organizativo y la calidad, tanto profesional como humana, del Automóvil Club de Alicante, club organizador, que hace que la FACV se sienta orgullosa de contar con una prueba así en su calendario. Ha recordado también que la organización ha evolucionado “una barbaridad”, los aficionados se vuelcan cada vez más, y el privilegiado escenario de la prueba.