Historia

España se refugia con ayuda divina

La selección se hospeda en una lujosa instalación en medio de la naturaleza y con un altar al aire libre muy cercano

Rodri y Laporte, a su llegada a uno de los salones del hotel

Rodri y Laporte, a su llegada a uno de los salones del hotel / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española encontró un hogar idílico para preparar la semifinal frente a Italia de la UEFA Nations League. El equipo está concentrado en el Landhuishotel De Bloemenbeek de la pequeña localidad de De Lutte a unos 20 kilómetros de Enschede, donde disputa el partido de la Final Four. Una lujosa instalación, pero alejada de la convencionalidad, sobre todo por su ubicación.

El equipo se hospeda en medio de la naturaleza. Alrededor solo tiene bosques y los jugadores pueden ver a escasos metros a vacas i ponis merodeando tranquilamente. Un lugar para el reposo y cargar pilas antes de afrontar un duelo de tanta importancia.

Para creyentes

Además, si los miembros de la expedición más creyentes precisan de rezar tienen muy cerca un pequeño altar al aire libre con una figura de Jesucristo. Algunos de ellos se acercaron ayer por curiosidad y, de paso, pedir algo de ayuda para el partido frente a los italianos.

Esta selección tiene mucha fe y, sobre todo, su seleccionador, Luis de la Fuente, que es una persona muy religiosa. Es una faceta de la que nunca se ha ocultado y que le da fuerzas para continuar peleando en el día a día.

Esta nueva selección se ha refugiado en De Lutte y se ha aislado de todo el ruido exterior. Solo tuvieron que abandonar la instalación Luis de la Fuente y el capitán Jordi Alba por la mañana para ofrecer la rueda de prensa oficial del encuentro en el Twente Stadium, mientras que por la tarde, los jugadores se entrenaron en la ciudad deportiva del equipo local.

Jordi Alba habló antes del España - Italia de la UEFA Nations League

Jordi Alba habló antes del España - Italia de la UEFA Nations League / Sport

Aunque en su hotel disponen de un campo de fútbol, no está homologado por la UEFA y, por tanto, tuvieron que desplazarse. Eso sí, algunos jugadores, como el caso de los recién llegados Rodri y Laporte, se ejercitaron suavemente por la mañana por los jardines. Una sesión para estirar las piernas después de unos días ajetreados con las celebraciones de la Champions. 

Hogar del Ajax

España no es ni mucho menos el primer equipo de fútbol que se hospeda en De Lutte. Por ejemplo, es una tradición que el Ajax de Amsterdam se desplace algunos días hasta este pueblo fronterizo con Alemania para realizar parte de la pretemporada. Sus caminos son ideales para correr y realizar pruebas físicas en medio de la naturaleza.

El Ajax también se prepara a menudo en De Lutte

El Ajax también se prepara a menudo en De Lutte / ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Aunque no sea homologado por la UEFA, en su campo de fútbol también se pueden llevar a cabo algunos ejercicios para ponerse en forma con el balón.

Por si todo ello no fuera poco, el Landhuishotel De Bloemenbeek también es destacado por su faceta como restaurante. Cuenta con una estrella Michelín, con platos destacados de la cocina francesa en su carta. Los jugadores españoles no podrán probarlos, pero algún miembro de la delegación quizá aproveche la oportunidad.