Combate nulo entre Eldense y Real Madrid Castilla (1-1)

El Deportivo empata contra el filial blanco en la ida de la final del «play-off» de ascenso a Segunda y todo se decidirá en la vuelta

Instante del duelo entre Castilla y Eldense

Instante del duelo entre Castilla y Eldense / CD Eldense

David Marín

David Marín

Empate entre Real Madrid Castilla y Eldense en el partido de ida de la final del «play-off» de ascenso a Segunda División que deja todo abierto para la decisiva vuelta, en un duelo en el que los azulgrana se adelantaron en el marcador y tuvieron la opción de dar un golpe que hubiera resultado decisivo en la eliminatoria, pero desperdiciaron un penalti para ponerse 0-2. Tras la igualdad todo se decidirá en Elda.

El Eldense inició el duelo con la novedad de Fran Carnicer en un once titular que perdía verticalidad sin Juanto ni Clemente, pero ganaba en poso y capacidad para ganar la batalla táctica en el centro del campo. Más allá de una dinámica en la que ambos contendientes evidenciaron que se estaban jugando un ascenso con mucho tiempo por delante y apenas quisieron arriesgar, la decisión de Fernando Estévez acabaría siendo clave para los suyos.

Antes de esto, el filial madridista tuvo dos opciones para adelantarse en el marcador. Especialmente la primera, en la que perdonó Peter. El carrilero del Castilla se quedó solo ante Vallejo tras un error clamoroso de Carlos Hernández. Tuvo todo el tiempo del mundo para definir, pero acabó cruzando demasiado y enviando fuera su ocasión. Antes de la media hora, el portero del Eldense estuvo atento y rápido para salir a hacerse con la pelota en un saque de banda que los de Raúl habían ejecutado con celeridad y tras el cual Álvaro Rodríguez se hubiera plantado en la misma situación que su compañero.

Con la mente ya en la charla del entretiempo, el Eldense golpeó. Soberón presionó la salida de los madridistas y Carnicer robó el balón en la medular para lanzar la contra de los suyos. El propio Soberón volvió a resultar decisivo en la acción, ya que en lugar de pecar de egoísmo y buscar la gloria del gol, cedió a su izquierda para que Manu Nieto definiese con toda la precisión que le había faltado a su rival. Una ocasión clara por bando, ventaja azulgrana.

Manu Nieto celebra el tanto del Eldense que suponía el 0-1

Manu Nieto celebra el tanto del Eldense que suponía el 0-1 / CD Eldense

Del 0-2 al 1-1

Raúl no esperó más y dio la orden de salir al terreno de juego a Arribas para buscar la reacción de los suyos. Sin embargo, lo que llegó fue la gran opción del Eldense para escaparse en la eliminatoria: Soberón recibió en el interior del área y se relamía para doblar la ventaja de su equipo, pero recibió una entrada por detrás de Mario Martín. Penalti, sorprendentemente sin amonestación.

Montes quiso ajustar tanto para evitar a Luis López que se topó con el palo y, pese a que los alicantinos no se vinieron abajo, el Castilla sacó su «ADN Real Madrid». Nico Paz tuvo el empate con un zapatazo lejano que repelió el larguero. Ese fue el aviso. Poco después, Arribas, totalmente libre de marca dentro del área tras un centro desde la izquierda, cabeceó para superar a Vallejo y devolver la igualdad al marcador.

Con el 1-1 el filial bajó revoluciones y, aunque mantuvo su dominio hasta la conclusión del choque, no hubo ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, por lo que todo se decidirá la próxima semana en el Nuevo Pepico Amat. Allí, al Eldense le valdría el empate para ascender a Segunda División.

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID CASTILLA: Luis López; Carrillo, Rafa Marín, Marvel (Gonzalo, 57'), Pablo Ramón, Álvaro Martín (Obrador, 57'), Mario Martín, Dotor, Peter (Arribas, 46'), Nico Paz (Aranda, 83') y Álvaro Rodríguez (Iker Bravo, 83').

ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Núñez (Pajarero, 79'), Diego González, Ortuño (Estacio, 67'), Capó, Montes (Cristian, 79'), Carnicer (Clemente, 56'), Manu Nieto (Juanto, 67') y Soberón.

GOLES: 0-1 (45') Manu Nieto. 1-1 (68') Arribas.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa. Amonestó a Toni Abad, Núñez, Ortuño, Mario Martín, Carrillo y Gonzalo.

ESTADIO: Alfredo di Stéfano (Madrid).