Primera RFEF

Fran Miranda se marcha del Alcoyano

El centrocampista alcanza un acuerdo con el club para rescindir de forma amistosa el año de contrato que todavía le quedaba

Fran Miranda, durante un partido de Liga en El Collao con el Alcoyano.

Fran Miranda, durante un partido de Liga en El Collao con el Alcoyano. / Juani Ruz

EFE

El Alcoyano y Fran Miranda han decidido separar sus caminos después que el club haya anunciado el acuerdo con el mediocentro extremeño para rescindir el año de contrato que le quedaba y así rejuvenecer una plantilla que en el último curso era una de las más veteranas de la Primera Federación.

Con la marcha del exherculano, el equipo de Vicente Parras pierde a uno de los futbolistas que más partidos ha disputado a lo largo de sus más de 90 años de historia. El mediocentro, de 35 años, ha jugado un total de 191 partidos oficiales en seis campañas divididas en tres etapas, estando entre los veinte futbolistas que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul.

Este último curso era uno de los cuatro capitanes de la plantilla, además de uno de los jugadores más queridos por la pasión que su juego aguerrido y de gran despliegue físico que tanto gusta a la afición de El Collao.

Fran Miranda llegó a Alcoy en un momento histórico del club, en la temporada 2010-11, que fue la del regreso a la Segunda División, rompiendo así 42 años de ausencia en la categoría de plata del fútbol español.

Su edad ha sido el motivo principal para que la comisión deportiva del club planteara al futbolista negociar de forma amistosa la rescisión del año de contrato que tenía firmado y llegar a un acuerdo económico que beneficiara a ambas partes. Fran Miranda, además del Alcoyano, ha jugado en el Espanyol B, Jaén, Melilla, Extremadura, Hércules y Nàstic.

El Alcoyano también ha planteado la rescisión de su contrato al defensa Rubén Lobato y al centrocampista Pierre Akono, con los que en breve plazo tiene previsto llegar a un acuerdo para dar por finalizada su etapa como blanquiazules. También espera que el extremo sub-23 Koke Sáiz acabe su vinculación con el club antes de que se inicie la próxima pretemporada.