FÚTBOL Y SÍMBOLOS

La rebelión de las leyendas del Atlético de Madrid contra el actual escudo y a favor del antiguo: "Ojalá vuelvas"

Koke, Giménez, Griezmann, Saúl o Fernando Torres son algunos de los miembros actuales del club que se han sumado a otros jugadores históricos ya retirados y han apoyado en las redes sociales la vuelta de la antigua enseña en contra del criterio de los dirigentes

Fernando Torres y Koke suben historias a favor de recuperar el viejo escudo del Atlético.

Fernando Torres y Koke suben historias a favor de recuperar el viejo escudo del Atlético. / INSTAGRAM

Daniel Gómez Alonso

Seis años después del repentino cambio de escudo, que se llevó a cabo sin tener en cuenta su opinión de la afición aprovechando el traslado al Metropolitano, y tras múltiples intentos por parte de los seguidores del Atlético de Madrid de volver al antiguo, el club rojiblanco ha abierto la puerta a tratar el asunto junto a su masa social. Este jueves se comunicó a los socios que durante el fin de semana se realizará una consulta, no vinculante, para valorar qué decisión tomar al respecto de un asunto que se ha enquistado con el paso de los años.

Esta votación, no exenta de polémica por los tiempos que ha marcado el club y por el procedimiento (solo deberían votar aquellos que estén a favor de deshacer el cambio y la abstención se entiende como voto en contra), se llevará a cabo este sábado y domingo a través de la plataforma online del Atlético. Tras conocerse la noticia, son decenas los futbolistas y leyendas del equipo madrileño que se han pronunciado en las redes sociales a favor de recuperar el escudo que estuvo vigente hasta el año 2017, mostrándose en contra del criterio de la dirigencia del club.

Koke, actual capitán de la primera plantilla y jugador con más partidos de la historia del club, fue el primero en reaccionar. Apenas unos minutos después de saberse que los socios podrían expresarse, el canterano del Atlético subió una historia a su Instagram con dos fotos y en la que dejaba clara su postura. En la primera salía besándose el antiguo escudo y en la otra señalándolo tras marcar un gol.

La de Koke fue la mecha que encendió la llama entre las leyendas del club. A su estela, otros jugadores de la primera plantilla como Saúl Ñíguez, José María Giménez, Antoine Griezmann o Ángel Correa se han atrevido a posicionarse, colgando también fotos luciendo el escudo antiguo. Hace unos días, antes de anunciarse la consulta, fue Álvaro Morata el que aprovechó la fiesta de celebración de la conquista de la Nations League con la selección para lucir una bandera con la antigua enseña.

Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann. / Instagram

José María Giménez.

José María Giménez. / Instagram

Históricos a favor

Especialmente simbólico, por lo que represente entre los aficionados del Atlético, ha sido la manifestación de Fernando Torres, actual entrenador del equipo juvenil y que el año que viene dará el salto al banquillo del filial. Como sus excompañeros, Torres ha subido una imagen a su Instagram de una celebración en Neptuno llena de banderas con el escudo que el club lució antes del actual.

También ha sido festejada la noticia por varios exjugadores históricos del club. Paulo Futre, Gabi, Juanfran, Raúl García, Mario Suárez, Abel Resino, Kiko, Diego Godín, el 'Petete' Correa, el 'Ratón' Ayala, David Villa o Tiago Mendes, que acompañó su imagen del mensaje "ojalá vuelvas mítico escudo", también se han mostrado a favor del cambio.

Kiko Narváez.

Kiko Narváez. / Instagram

Jugadoras de la sección femenina tampoco han dejado pasar la ocasión. La excapitana Amanda Sampedro, actual jugadora del Sevilla, canterana rojiblanca que ha desarrollado casi toda su carrera en el club, su excompañera y portera Lola Gallardo, Maitane y Carmen Gallardo se han posicionado públicamente.