Primera RFEF

El Intercity afirma que no corre riesgo de descenso tras saldar sus deudas

El club asegura que no recibirá denuncias por impagos de sus jugadores y técnicos «porque todo el mundo ha recibido lo que se había acordado»

Los jugadores del Intercity abandonan el campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana.

Los jugadores del Intercity abandonan el campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana. / CFI

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Intercity jugará la temporada que viene en Primera RFEF. No teme que haya riesgo alguno de descenso administrativo por impagos a futbolistas y asegura que ha resuelto los problemas de tesorería que le han llevado a pasar por diferentes problemas de liquidez a lo largo de la última campaña, la primera en la tercera competición nacional. Fuentes oficiales de la entidad que preside Salvador Martí garantiza que se han saldado los atrasos con los jugadores y también que las mensualidades que no se le habían abonado a los diferentes asalariados que tiene la SAD bursátil serán satisfechas entre el viernes y el lunes, en función de cada banco, pero que la orden de ingreso ya estaba dada

Esto acaba con el fantasma de la pérdida de categoría por denuncias de jugadores reclamando a través del sindicato AFE el dinero que aún les faltaba por cobrar de sus respectivas fichas. Hasta tres meses llegaron a acumular algunos integrantes del vestuario y su entorno en el tramo final del campeonato.

La falta de liquidez por la dificultad para encontrar ingresos y financiación provocaron tensiones de tesorería una vez comenzado el campeonato después de armar uno de los bloques más ambiciosos de primera RFEF con jugadores cotizados con cachés altos. Sin embargo, la firma de un acuerdo con el fondo Alpha Blue Ocean ha permitido al Intercity restablecer su desajuste patrimonial y, entre otras cosas, anunciar la renovación de Alejandro Sandroni como técnico.

El pacto prevé una financiación de 11 millones de euros repartidos en cuatro años. Con los tres millones por ejercicio, el equipo de negro considera que podrá sufragar los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas campañas.

Sostiene que ha restablecido su desequilibrio patrimonial con una financiación de 11 millones de euros

Salvador Martí, fundador, entre otras firmas, de la empresa tecnológica FacePhi, avala personalmente esta operación económica, de la que asegura que garantiza, «no solo la viabilidad y estabilidad del club durante las próximas temporadas, sino el seguir creciendo con capital y sin endeudamiento». El último informe de gestión del Intercity indicaba que la sociedad alicantina había presentado unas pérdidas en la primera mitad del actual ejercicio de 2.798.286 euros, que dejaba su patrimonio neto en un valor negativo de 4.891.042 euros.

Según este informe publicado con fecha 1 de mayo, las pérdidas acumuladas por el Intercity en las últimas dos temporadas habían reducido el patrimonio de la SAD a un monto inferior a la mitad de su capital social, lo cual constituye una de las causas de disolución prevista en la legislación (quiebra técnica). Tras el acuerdo de financiación con este fondo de inversión, el club alicantino salva su comprometida situación financiera antes del 30 de junio, fecha límite para restablecer su equilibrio patrimonial y para evitar las reclamaciones de la AFE.