Ovidio coge el relevo de Toni Gallego en el Intercity

El último gerente del Alcoyano será el nuevo director general del grupo deportivo que preside Salvador Martí tras no prosperar su ingreso en el Hércules

Fernando Ovidio (i) y Salvador Martí (d) posan en las oficinas tras hacerse oficial el nombramiento del nuevo CEO del Intercity.

Fernando Ovidio (i) y Salvador Martí (d) posan en las oficinas tras hacerse oficial el nombramiento del nuevo CEO del Intercity. / CFI

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Grupo Intercity confía en la experiencia de Fernando Ovidio para suplir a Toni Gallego como director general después de que el expresidente del Lucentum haya sido elegido como concejal en el Ayuntamiento de Alicante. De esta manera, el último gerente del Alcoyano se convierte en el CEO del proyecto que preside Salvador Martí. Ovidio, que estuvo cerca de ingresar en el Hércules de la mano de Luis Castillo antes de que este renunciara a la presidencia sin haber sido presentado siquiera, es un profesional con una dilatada carrera en tareas de dirección de clubes deportivos de la provincia.

El nuevo directivo del Grupo Intercity ejerció como segundo de a bordo en Alcoy durante 12 años, a donde llegó después de su paso por el ya desaparecido CF Alicante junto al empresario Juan Antonio Iniesta, también socio de Castillo en su segunda etapa al frente del Lucentum, la que concluyó con la liquidación concursal. Ovidido se integra en el Intercity, según el equipo de negro, "para aunar esfuerzos en la consecución de los objetivos marcados para las próximas temporadas".

El máximo dirigente del único conjunto del balompié español con carácter bursátil ha asegurado que, con la incorporación de Ovidio, "ganamos un profesional de amplia experiencia en todas las áreas de gestión de una entidad deportiva". Martí también ha explicado que conoce bien su trabajo y que, por eso, "tuvimos claro desde el principio que era el perfil que necesitamos en este momento para Intercity, donde afrontamos una etapa de consolidación deportiva y de crecimiento institucional, con la confianza que nos da el acuerdo alcanzado con ABO que nos garantiza la estabilidad económica», puntualiza.

Proyecto joven

Ovidio llegó al Alcoyano en 2011, justo cuando el equipo de El Collao ascendió a Segunda División. Tras ello, ha vivido como gerente 8 temporadas en Segunda B, una en Tercera Federación y 2 en Primera RFEF.

Fernando Ovidio (i) estrecha la mano de Salvador Martí (d) en las oficinas del Intercity en Alicante.

Fernando Ovidio (i) estrecha la mano de Salvador Martí (d) en las oficinas del Intercity en Alicante. / CFI

El ex director general del extinto Alicante mostró su satisfacción por el nombramiento aseverando que se suma "a un proyecto joven, con mucha capacidad de crecimiento”. “Espero aportar toda mi experiencia y llego con muchas ganas de trabajar, de sumar y de ayudar a la consolidación de todos los objetivos. Quiero dar las gracias a Salvador (Martí) por la oportunidad que me da y a todo su consejo de administración. El reto es grande y empezamos a trabajar desde ya con toda la ilusión”.

El Intercity, que peleó hasta la última jornada por eludir el descenso a Segunda RFEF, todavía no ha tomado ninguna decisión en el plano deportivo, ni siquiera la de la renovación de Alejandro Sandroni en el banquillo tras sellar una permanencia que estaba muy difícil a cinco semanas del final, que es cuando suplió a Gustavo Siviero, ahora en el filial del Real Mallorca. Ni la entidad ni su nuevo CEO revelaron en el anuncio de su unión la duración del vínculo laboral sellado.