Tenis

Las reacciones a la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon

Desde Rafael Nadal hasta Pedro Sánchez han querido felicitar al tenista español tras derrotar a Djokovic

Carlos Alcaraz, el triunfo del niño que creyó

Carlos Alcaraz, el triunfo del niño que creyó

Redacción

Carlos Alcaraz es el hombre del día después de que el tenista murciano derrotara a Djokovic en la final de Wimbledon. Tras 4 horas y 46 minutos de partido, Alcaraz ganaba el título tras una batalla cinco sets que hizo suya por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4. El joven, a sus 20 años, ha reconocido que este domingo ha cumplido "un sueño". Un logro sobre el que ya se han pronunciado diferentes personalidades del deporte y rostros conocidos en las redes sociales.

El tenista español Rafa Nadal felicitó a su compatriota Carlos Alcaraz después de su triunfo este domingo en la final de Wimbledon. El deportista ha reconocido que la victoria es una "alegría inmensa" para él. 

Pero él no ha sido el único. Los tenistas argentinos Sabatini, Del Potro y Schwarztman también se han pronunciado.  "Admiración absoluta por estos dos grandes campeones", admitió Gabriela Sabatini, la mejor tenista latinoamericana de la historia, retirada en 1996. Del Potro, que estuvo comentando el partido en tiempo real en su cuenta de Twitter, contó que no mira "mucho tenis" porque le "hace mal", pero que este partido le resultó "hermoso", por lo que felicitó y agradeció al español y al serbio y saludó a sus seguidores.

El tenista argentino Diego Schwartzman, el "Peque", que actualmente ocupa el puesto 98 en la clasificación ATP, publicó una foto de Alcaraz y Djokovic dándose la mano sobre la red de tenis con cuatro emojis con ojos de corazones.

Pau Gasol también se quiso pronunciar en las redes sociales. En concreto, el deportista le mostró a Alcaraz su gran admiración: "Qué manera tan impresionante de coronarse en Wimbledon!!".

Y en plena campaña electoral, hasta Pedro Sánchez quiso darle la enhorabuena al joven tenista. "¡Enorme Carlos Alcaraz!", escribió en un tweet.

El ciclista Alberto Contador también se ha acordado del triunfador del día. "Enhorabuena", le ha dedicado.

Ya no solo Carlo Ancelotti ha expresado su alegría por la victoria de Alcalaz, sino que el mismo Real Madrid se ha acordado del tenista murciano.

Unas sentidas palabras producidas por el triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon este domingo.