Adrià Rodriguez se incorpora al HLA Alicante

El base llega al equipo alicantino desde Basket Navarra, en LEB Plata, y tras una gran actuación con la selección española u20 en el Europeo

Segundo fichaje del HLA Alicante

Segundo fichaje del HLA Alicante / INFORMACION.ES

El HLA Alicante y Adrià Rodríguez (Barcelona, 2003) han llegado a un acuerdo para que el joven jugador se incorpore a la disciplina lucentina. Rodríguez llega al equipo alicantino desde Basket Navarra, en LEB Plata, y tras una gran actuación con la selección española u20 en el Europeo. El joven jugador se formó en la cantera del FC Barcelona

Adrià Rodríguez ha disputado las dos últimas campañas en LEB Plata en las filas de Basquet Cornella y Basket Navarra. Con el equipo de Pamplona firmó 7,4 puntos, 2,9 rebotes y 2,6 asistencias por partido para 9,2 créditos de valoración. 

En el Europeo u20 disputado este mismo verano, el nuevo jugador lucentino ha firmado 9,7 puntos, 3,2 asistencias y 2,3 rebotes para una valoración total de 11,7 créditos. 

“Adrià Rodríguez es un jugador de tan sólo 20 años formado en las categorias inferiores del FC Barcelona y Basquet Cornella, así como en selecciones nacionales, con la que recientemente ha tenido un papel destacado con la selección española U20. Es un base alto con unas cualidades físicas excelentes, especialmente su gran envergadura. Tiene mucho talento, desparpajo y muy creativo en su juego. En nuestra idea de club de hacer un proyecto a medio plazo y asentar una base de jugadores de futuro, estamos convencidos que Adria podrá estar muchos años con nosotros y crecer de la mano.”, señala Asier Alonso, director deportivo del Lucentum.