Primera RFEF

El Alcoyano pierde por lesión a Sergio Gil entre 6 y 9 meses

Las pruebas médicas al centrocampista aragonés confirman el peor pronóstico: rotura del ligamento cruzado

El jugador, uno de los fichajes estrella de la nueva temporada, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días

Sergio Gil, durante uno de los amistosos de verano como jugador del Alcoyano.

Sergio Gil, durante uno de los amistosos de verano como jugador del Alcoyano. / CDA

P.R.

El Alcoyano se queda sin uno de sus fichajes estrella para afrontar la nueva temporada después de confirmarse los peores augurios para el centrocampista Sergio Gil, que deberá pasar por el quirófano tras confirmarse su grave lesión de rodilla: rotura del ligamento cruzado, lo que le obligará a permanecer entre seis y nueve meses de baja antes de volver a jugar.

El centrocampista aragonés albergaba la esperanza de que el primer diagnóstico estuviera equivocado, pero el prestigioso cirujano Ramón Cugat, a quien el futbolista maño recurrió para tener una segunda opinión, ratificó en su consulta de Barcelona que el zaragozano necesita pasar por el quirófano para recuperar la estabilidad en la articulación.

La de Sergio Gil era uno de los refuerzos realmente clave en una posición fundamental, la de creación ofensiva. Estaba llamado a cubrir la ausencia del exherculano Sergio Moyita, que finalmente declinó la propuestade renovación y se decantó por la oferta del Castellón.

Canterano del Real Zaragoza, escaló por su calidad hasta el primer equipo de La Romareda, con el que disputó una treintena de partidos. Tras su salida del club maño, compitió en Segunda División durante cuatro temporadas con el Lugo y el Extremadura, hasta que se marchó al ambicioso proyecto del Costa Brava. También ha militado en el Calahorra, en ambos casos, en Primera Federación.

La gravedad de la lesión y el hecho de ocupar una posición fundamental en el sistema del juego de Vicente Parras, obligará a la dirección deportiva a mover ficha para suplir su baja con un fichaje de garantías y, sobre todo, que conozca la categoría, algo prioritario para el preparador ilicitano.

Movimientos

Esta misma semana han habido dos movimientos importantes en la plantilla, el despido del central y capitán del equipo, Raúl González, y la llegada del defensa Sergio Nieto, lateral izquierdo de 24 años procedente del Sanse madrileño que en su etapa formativa pasó por la cantera del Valladolid.

Con la incorporación de Sergio Nieto, son once los fichajes realizados este verano a la espera de que en los próximos días se confirme un nuevo refuerzo antes del debut liguero del día 27, en El Collao, frente al Atlético Sanluqueño, que sirva para solventar la vacante dejada en la plantilla por Sergio Gil.