Balonmano | División de Honor Plata

El EÓN Alicante inicia en Elche su ciclo de partidos preparatorios

El equipo de Fernando Latorre se mide este miércoles (20 horas) con el Atticgo Balonmano en el Trofeo Festa d’Elx en el primer partido de pretemporada

Fernando Latorre se dirige al equipo en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Fernando Latorre se dirige al equipo en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. / EÓN

INFORMACIÓN

Ochenta y seis días y casi tres meses después, el EÓN Horneo Alicante vuelve a jugar un partido. Será este miércoles, 23 de agosto, en el Trofeo Festa d’Elx, donde se medirá con el Atticgo Balonmano. El nuevo proyecto en manos de Fernando Latorre afronta su primer encuentro de pretemporada.

Se trata de un partido significativo pese a la condición de amistoso porque supone la primera prueba del conjunto alicantino en esta nueva etapa. Los aficionados podrán disfrutar por fin de las nuevas caras del equipo: Oriol Blanco, Karlos Rubio, Nacho Salgado, Jorge Broto, Didac Talens, Jero Cartagena, Xabier Barreto, Marco Krimer, Carlos Fernández, Julen Urruzola, Guillermo Fischer, Bruno Ugrin y Gabi Navarro.

Así, como el regreso más esperado: el de Matheus de Novais. El brasileño volverá a vestirse de corto tras estar desde navidad sin poder jugar por una grave lesión.

Caras conocidas

Enfrente, tendrán a un Atticgo Balonmano Elche que milita en Primera Nacional y está dirigido por Sergio Belda. El conjunto franjiverde terminó la pasada campaña noveno en la tabla con 26 puntos. 810 goles a favor y 850 en contra.

Este verano se ha reforzado con tres hombres importantes: Juan Pedro Espinosa, procedente del Alarcos Ciudad Real; Pablo Pérez ‘Paupe’, del CEE Elda y, un viejo conocido del EÓN Horneo Alicante: Adrián Labañera. El joven jugador militó en el equipo alicantino en los últimos tres meses de competición. 

El derbi estival se jugará en el pabellón Esperanza Lag de Elche a partir de las 20 horas.