Remontada del Alcoyano sin sus peñas (3-1)

El conjunto dirigido por Vicente Parras remonta el tanto inicial del Sanluqueño con goles de Pradera, Campabadal e Imanol García

David Sánchez

El Alcoyano arrancó la temporada con miras altas en El Collao, buscando hacerse fuerte en su templo y someter a sus rivales a lo largo de la temporada. El conjunto de Vicente Parras, con bastantes caras nuevas, tomó la posesión del esférico de salida y no dudó en buscar el área de Juan Flere con varias incursiones.

Fue al cuarto se hora cuando el Alcoyano generó la ocasión más clara, recayendo en pies de Sergi García, quien desde banda encaró y soltó un potente golpeo que Juan Flere con una buena mano mandó a corner. Si bien el Alcoyano era más ambicioso, el Sanluqueño era consciente del daño que podía hacer a los de Parras. Así, a la contra y sin necesidad de excesivos toques, los visitantes pisaron área de Perales, y con ello encontraron en su primera llegada el gol, en una acción por banda izquierda donde el cuero enviado al área, tras dejarlo pasar Airam fue cazado por Kike Carrasco en la frontal del área para ajustar lo máximo al poste de Perales.

El conjunto gaditano se encontró cómodo tras el gol y pasó por momentos de control de juego y de buscar con ambición el área local. Sin encontrar su hueco, el Alcoyano no pudo trenzar juego sobre una medular plagada de jugadores visitantes. Cuando el añadido asomó sobre El Collao, el Alcoyano vio la luz a balón parado, ejecutando desde banda izquierda un esférico al área que Mikel Pradera cazó anticipándose a los centrales visitantes para restablecer el equilibrio.

La segunda mitad arrancó con un Alcoyano ambicioso y merecedor de cobrar ventaja, con dos acciones de salida que bien merecieron premio: un remate de Armental y, a renglón seguido, un cabezazo de Juanan al palo.

La apuesta local de ir a por el encuentro quedaba patente. No quiso quedarse atrás el Sanluqueño, que a la contra mostró severo peligro en un par de llegadas, pero el Alcoyano mordía una y otra vez y el premio acabó llegando, primero en un esférico que Campabadal ejecutó con potencia cruzado a la escuadra de Flere para darle vuelta al marcador y, en pleno vendaval, en un saque de esquina al segundo palo, donde Imanol se anticipó con el pie para situar el tercero en el marcador.

La anécdota del encuentro fue la lesión del colegiado Romero Freixas quien tuvo que dejar paso a Lidón Rocamora en el tramo final. El tercer gol acabó por disolver a un Sanluqueño que ya no creyó en opción alguna de sumar puntos, siendo los de Parras los que tuvieran ocasiones incluso para marcar el cuarto a través de Alcaina. 

El Alcoyano se estrena sin el apoyo de las peñas en la grada

Juani Ruz

Las peñas no entran al campo

Las peñas del Alcoyano cumplieron con su aviso y protestaron por el precio de los abonos de esta temporada, animando al equipo desde una zona ubicada fuera del estadio de El Collao. A lo largo de la semana, los aficionados ya mostraron su decisión de mostrar de esta manera su disconformidad por una polémica que se ha prolongado durante todo el verano y que, al menos de momento, no tiene solución.

FICHA DEL PARTIDO

ALCOYANO: Perales, Campabadal, Álvaro Vega, Primi, Pablo Carbonell (Sergi López, 66’), Juanan, Albisua (Imanol, 60’), Agüero, Sergi García (Lara, 89’), Mikel Pradera (Alcaina, 66’) y Armental (Nieto, 66’). 

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Juan Flere, Víctor, Cortijo, Rojas (Arana, 78’), Joaquín, Kike Carrasco, Cordero, Nacho Goma (Crespi, 78’), Airam Cabrera, Mwepu y Álex Guti (Koke Andújar, 62’). 

GOLES: 0-1 (19’) Kike Carrasco. 1-1 (45’) Mikel Pradera. 2-1 (64’) Campabadal. 3-1 (70) Imanol.

ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a Álvaro Vega, Agüero, Campabadal y Álex Guti.

ESTADIO: El Collao (Alcoy).