El HLA ficha al estadounidense Brad Davison

El jugador de Minnesota firma por una temporada, tiene 24 años, mide 1,93 metros de altura y puede jugar tanto de escolta como de alero

Llega al Lucentum después de un paso apreciable por la NCAA y tras destacar en la máxima categoría lituana el año pasado

Bradley Davinson, durante un partido con su equipo en la NCAA norteamericana.

Bradley Davinson, durante un partido con su equipo en la NCAA norteamericana. / FBLA

P. R.

El HLA Alicante y Bradley Davison han llegado a un acuerdo para que el jugador norteamericano se incorpore a la plantilla lucentina. El estadounidense, de 24 años y 193 cm de altura, aterriza en Alicante después de jugar el último año en la máxima categoría del baloncesto lituano con el Nevezis, donde pormedió 14 puntos, 3,5 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro. En su primera experiencia fuera del baloncesto universitario, Davison fue uno de los jugadores más destacados de la liga lituana. 

En su etapa estudiantil, Davison, que puede jugar como escolta y sentirse cómodo en el puesto de alero, compitió 5 años en los Wisconsin Badgers, conjunto con el que tuvo actuaciones destacadas en el torneo del March Madness. Nacido en Minnesota, es un jugador polivalente con fundamentos sobrados para moverse por el perímetro.

En 5 años con Wisconsin, el nuevo jugador lucentino mantuvo una media de 12 puntos, 2,1 asistencias y 3,5 rebotes por partido después de más de 160 encuentros en la NCAA. En su última campaña como universitario, Brad Davison elevó sus estadísticas hasta los 14,1 puntos, 4 rebotes y 2,1 asistencias por choque.

Bradley Davinson festeja una canasta durante su etapa universitaria en la NCAA.

Bradley Davinson festeja una canasta durante su etapa universitaria en la NCAA. / FBLA

El director deportivo del HLA Alicante, Asier Alonso subraya del exterior extracomunitario su capacidad para ocupar "la posición de tres (alero puro) y también puede jugar en el dos (escolta)". "Siempre ha tenido un rol importante en Wisconsin en las 5 temporadas y está acostumbrado a jugar más de 30 minutos por partido", destaca el responsable lucentino.

" También tiene experiencia en Europa. Le considero un gran tirador, con capacidad para anotar en diferentes situaciones: en 'catch and shoot' (nada más recibir la pelota), a pies parados, jugar con bloqueos indirectos…. También es un jugador de intangibles, con capacidad para rebotear y ayudar al equip generando para sus compañeros. Es un excelente defensor, con fuerza para defender todas las posiciones exteriores. Transmite mucha energía al juego y será muy importante para el equipo", augura Alonso, que este viernes, 1 de septiembre, ha citado a la plantilla para iniciar oficialmente la pretemporada.