Natación aguas abiertas

El alicantino Jorge Crivillés unirá las islas de Tabarca y Benidorm a nado en un reto solidario

El único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos' nada en esta ocasión para recabar fondos a favor de la investigación de la leucemia pediátrica

Jorge Crivillés, el nadador alicantino de aguas abiertas, que recauda fondos para la investigación médica.

Jorge Crivillés, el nadador alicantino de aguas abiertas, que recauda fondos para la investigación médica. / MORELL/EFE

EFE

El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia, unirá a nado las islas de Tabarca y de Benidorm, en la provincia de Alicante, el próximo mes de noviembre con motivo de un nuevo reto solidario, en esta ocasión a favor de la investigación de la leucemia pediátrica.

La travesía, patrocinada por la Fundación Asisa y de 50 kilómetros de recorrido, pretende conseguir recursos para los proyectos de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis dedicados al campo de las leucemias en la edad pediátrica.

Además, el Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) apoyarán de nuevo este desafío deportivo.

La fecha programada para la travesía, que puede variar en función de las condiciones meteorológicas, es el 4 de noviembre. La salida tendrá lugar desde la isla de Tabarca y finalizará en el islote de Benidorm.

Por primera vez, Crivillés solicitará una aportación económica para apoyar esta causa. El dinero se destinará a la Fundación ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante).

El alicantino será la primera persona que intente afrontar en solitario el desafío, decisión que tomó "tras conocer el esfuerzo y compromiso de los profesionales e investigadores y la necesidad de recursos para avanzar en esta enfermedad".

"Es un honor para mí poder poner mi grano de arena ayudando a la lucha de los más pequeños y espero que Alicante y Benidorm se vuelquen con nosotros aportando dinero a esta causa, al igual que interesados de toda España", dijo el nadador a la Agencia EFE.

En esta ocasión, la larga distancia, corrientes y las picaduras de medusas serán los obstáculos que deberá sortear Crivillés para alcanzar el objetivo.

"Nada comparable con la meta que todos deseamos alcanzar, que es la curación definitiva de esta enfermedad", sentenció el nadador alicantino.

Crivillés es el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta.