Fútbol

Rodri Hernández, único español nominado al Balón de Oro 2023

Este galardón se entregará el próximo 30 de octubre, durante una ceremonia en el Teatro del Châtelet de París (Francia), al que también están nominados Lewandowski, Bellingham o Griezmann

Rodri Hernández, único español nominado al Balón de Oro 2023.

Rodri Hernández, único español nominado al Balón de Oro 2023. / Archivo

EP

El centrocampista madrileño Rodri Hernández ha sido el único español nominado este miércoles al Balón de Oro masculino 2023, según el listado de 30 futbolistas anunciado por la revista especializada 'France Football', organizadora del premio y en cuya ristra hay cinco jugadores actuales del Manchester City.

Además del propio Rodri Hernández, la representación 'citizen' se ha completado con el noruego Erling Haaland y el belga Kevin De Bruyne junto a los portugueses Bernardo Silva y Rúben Dias. Además, el alemán Ilkay Gündogan también militó la pasada campaña en el Manchester City; conquistó el triplete canónico (Premier League, FA Cup y Champions League), antes de fichar este verano por el FC Barcelona.

Junto al centrocampista alemán, la revista que publica 'L'Équipe' solo ha reconocido al Barça con la nominación del delantero Robert Lewandowski. Así, se ha corroborado el flojo impacto de LaLiga EA Sports para el Balón de Oro de este año. Vinícius Jr. y Luka Modric, del Real Madrid, figuran en la lista con su excompañero Karim Benzema.

También está el actual madridista Jude Bellingham; sin embargo, el inglés destacó el pasado curso en las filas del Borussia Dortmund. Mientras, la nominación de Antoine Griezmann salva los 'muebles' del Atlético de Madrid y constata el gran peso que ha tenido la final del pasado Mundial para el diseño del listado de 'France Football'.

Además de 'Grizi', la presencia francesa ha destacado con Kylian Mbappé, con Randal Kolo Muani y con el citado Karim Benzema. Por parte de Argentina, selección que en diciembre de 2022 alzó en Catar el título mundialista frente a 'Les Bleus', sobresale Lionel Messi junto a Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Emiliano 'Dibu' Martínez.

Este Balón de Oro 2023 se entregará el próximo 30 de octubre, durante una ceremonia en el Teatro del Châtelet de París (Francia). Messi lo ha ganado siete veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), pero Benzema venció en las votaciones del pasado año tras un curso excelente que había incluido el título de Champions League.