Balonmano | División de Honor Plata

El EÓN Alicante pierde a Carlos Fernández por lesión grave

El extremo de Ciudad Real sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla y tiene muy difícil volver a jugar esta temporada

Carlos Fernández, durante un reconocimiento médico con el EÓN Alicante.

Carlos Fernández, durante un reconocimiento médico con el EÓN Alicante. / EÓN

P. Rojas

Primer revés serio para el proyecto de Fernando Latorre. El técnico alicantino pierde a Carlos Fernández por lesión. El extremo, que no viajó a Málaga con el equipo para el debut en Liga, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo obligará a estar de baja los próximo meses.

Pablo Martínez, director de Klinik PM y jefe de los servicios médicos del club, evaluó la dolencia del extremo de Ciudad Real, una de las piezas importantes del equipo alicantino en la presente temporada. El jugador, de 21 años, tendrá que pasar por el quirófano para reconstruir los tejidos dañados e iniciar "un protocolo de rehabilitación intensivo para lograr una recuperación rápida y efectiva", en palabras del propio doctor.

Carlos Fernández llegó al conjunto de Latorre en verano procedente del REBI Balonmano Cuenca de la Liga Asobal, donde jugó las últimas tres temporadas. En la máxima categoría del balonmano español, el joven extremo zurdo disputó 78 partidos y sumó 18 goles.

Antes de su estancia en el cuadro conquense formó parte del Ademar León, a donde llegó después de brillar con el Balonmano Alarcos Ciudad Real y ser una de las perlas del balonmano nacional. Excelente defensor por su gran envergadura, el EÓN se queda sin uno de los pilares del sistema de contención.

Después de la intervención quirúgica, Carlos Fernández necesitará entre seis y nueve meses para volver a entrenar con relativa normalidad, lo que hace muy complicado que pueda debutar este año con el primer equipo en División de Honor Plata a pesar de su juventud. El club estudia la posibilidad de buscarle un recambio al jugador, máxime después de la primera derrota en Liga frente al TROPS Málaga (24-19).

Esta semana se vivirá el debut en casa con el primer partido de Liga en el pabellón de los Maristas. Será frente al Tubos Aranda Villa de Aranda este sábado, 23 de septiembre, a las 19:30 horas