El Atticgo Elche mete la quinta (28-32)

Las franjiverdes se imponen a domicilio al Motive.co Gijón en un duelo dominado de manera cómoda desde el principio

Pleno de victorias antes de recibir el próximo sábado al Bera Bera 

Van Zijl trata de lanzar a portería

Van Zijl trata de lanzar a portería / Marcos León/LNE

David Marín

David Marín

Ganar y convencer. El Atticgo CBM Elche de este inicio de temporada transmite unas sensaciones que invitan al optimismo. Cinco de cinco en la Liga Guerreras Iberdrola, tras derrotar, a domicilio, a un Motive.co Gijón que poco pudo hacer ante la superioridad mostrada por las visitantes más allá de no rendirse nunca.

Con un parcial de 0-4 de salida y sin dejar anotar a su oponente hasta el minuto 6 de encuentro, las franjiverdes marcaron diferencias desde el primer segundo del choque, con una gran defensa, sin necesidad de milagros de Nicole Morales y con un ataque liderado por Oppedal, Wolfs, Van Zijl y So Delgado.

Todo ello pese a las buenas prestaciones bajo palos en el bando asturiano de Raquel Álvarez, quien con sus paradas a lo largo del partido evitó, en los primeros compases una pronta escapada de las ilicitanas, y posteriormente una goleada mayor. Las gijonesas tuvieron un conato de reacción de la mano de Valdivia (6-8, min.14), rápidamente contrarrestado por las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora.

Un tanto sobre la bocina de Rosa dejó la diferencia al descanso en la máxima de la primera mitad (11-18), una tónica que se mantuvo en los primeros compases del segundo acto, con Rocamora haciendo rotaciones incluso en portería, dando confianza a Carratú. Las franjiverdes llegaron a marcharse de diez goles y, entonces, llegó la relajación.

De diez a cuatro de ventaja

Los peores instantes del Atticgo Elche permitieron al Motive.co Gijón reducir la distancia hasta la mitad (cinco goles), instante en el que tuvieron que aparecer en escena la veteranía de Andreu, el látigo de So Delgado y un pie de Carratú en un «siete metros» para bajar las revoluciones en La Arena y evitar que las locales pudieran soñar con la remontada en el tramo final.

La diferencia entre ilicitanas y gijonesas quedó en cuatro tantos, con So Delgado como máxima goleadora de las visitantes con ocho dianas y Rojas como principal referente ofensivo de las locales, que tiraron de orgullo para evitar un resultado más abultado.

De este modo, el Atticgo Elche se mantiene en lo más alto de la tabla junto al Valladolid, que también ganó (31-29 al Atlético Guardés), con cinco triunfos en cinco jornadas y diez puntos. Un inicio de temporada perfecto, al que se le une la clasificación en la EHF European Cup. La siguiente cita será de altura y pondrá a prueba estas magníficas sensaciones, ya que las franjiverdes reciben en el Esperanza Lag al potente Bera Bera (sábado, 18:30 horas), un rival herido en su orgullo tras haber sufrido ya una derrota en Liga, al caer en la pista del Costa del Sol Málaga.