NATACIÓN

Plata para la nadadora ilicitana Ángela Martínez en los 10 kilómetros del Europeo Júnior

Solo ha sido superada por la húngara Bettina Fabian

Ángela Martínez, en el podio, con su medalla de plata

Ángela Martínez, en el podio, con su medalla de plata / R.F.E.N.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La nadadora ilicitana Ángela Martínez Guillen ha conseguido este sábado su primera medalla en el Campeonato de Europa de natación de aguas abiertas para la categoría júnior, que se está disputando en Gorfú (Grecia).

En la prueba de los 10 kilómetros, la joven deportista de Elche ha terminado en la segunda posición, en Júnior-2 (18 y 19 años), con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 35 segundos. Martínez solo ha sido superada por la húngara Bettina Fabian, que ha empleado dos horas, cuatros minutos y 19 segundos en completar la distancia. La nadadora ilicitana ha protagonizado un bonito duelo por la medalla de plata con otra húngara, Mira Szimecksak, a la que ha superado en un apretado esprint, que se ha decidido a favor de Ángela Martínez por apenas una centésima.

Ángela, a la izquierda, junto a las dos húngaras, que fueron oro y bronce

Ángela, a la izquierda, junto a las dos húngaras, que fueron oro y bronce / RFEN

Primera medalla para la joven de Elche que también aspira a subir al podio en las pruebas de 5 kilómetros y en el relevo mixto 4x1.250, en el que el cuarteto de la selección española parte como uno de los principales favoritos para conseguir la victoria.

Ángela Martínez ha acudido a este Europeo Júnior para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia en las pruebas de aguas abiertas, con la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputará en Doha (Qatar), en febrero del próximo año 2024, en el que intentará conseguir una plaza para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Después de un año intenso con muchas competiciones, no ha preparado muy intensamente este Campeonato de Europa, pero ha acudido llena de moral y dispuesta a subir al podio en las tres pruebas que va a disputar.