Clasificación para la Eurocopa

Sancet, Fran García, Oyarzabal y Navas, novedades en la lista de la selección

Los 24 convocados afrontarán los encuentros de la semana que viene frente a Escocia y Noruega, clasificatorios para la Eurocopa 2024

Sancet, Fran García, Oyarzabal y Navas, novedades en la lista de la selección.

Sancet, Fran García, Oyarzabal y Navas, novedades en la lista de la selección. / EFE

Fermín de la Calle

El seleccionador español masculino, Luis de la Fuente, ha ofrecido este viernes la lista de 24 convocados para los dos compromisos que tiene que afrontar España la semana que viene, frente a Escocia y Noruega. El debut de Oihan Sancet es la principal novedad.

Una lista que mantiene el bloque de la que superó con éxito hace un mes los compromisos contra Georgia y Chipre, también valederos para la clasificación para la Eurocopa 2024. Además del joven jugador del Athletic, destaca el regreso de Jesús Navas, Fran García y Oyarzabal. También la inclusión de Ferran y Yeremi Pino, incorporados hace un mes a última hora por lesión de dos compañeros.

Jugadores fijos para el técnico riojano como Pedri, Gayá, Asensio y Dani Olmo no están presentes en la convocatoria por lesión. En el caso del azulgrana, se da la casualidad de que sigue sin poder debutar con De la Fuente, ya que ha sufrido problemas musculares que le han impedido estar presentes en sus cuatro convocatorias.

Lista convocados por De la Fuente

Porteros: Simón, Kepa y Raya.

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, David García, Pau Torres, Balde y Fran García.

Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Merino, Gavi, Fabián y Sancet.

Delanteros: Lamine Yamal, Nico Williams, Morata, Joselu, Oyarzabal, Ferran y Yeremi Pino.

Estos jugadores son los elegidos por el seleccionar riojano para los trascendentales partidos de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024 ante Escocia, en Sevilla (jueves 12 de octubre), y con Noruega (domingo 15 de octubre), en Oslo.

Escocia lidera el grupo con 15 puntos tras cinco jornadas, España es segunda con 9 (y un partido menos), y Noruega suma 7 en esos cinco partidos. Los dos primeros clasificados obtienen un billete directo para el torneo que se disputará en Alemania el próximo verano.