Demasiado Bidasoa para un TM Benidorm que ya no está invicto (24-31)

Los de Sergio Carballeira pierden su primer partido del curso en Liga Asobal al verse superados por un rival que dominó de inicio a fin

Los jugadores del TM Benidorm, durante un tiempo muerto

Los jugadores del TM Benidorm, durante un tiempo muerto / BM Benidorm

El Bidasoa Irún ha quebrado la racha de imbatibilidad del TM Benidorm y consolidado su segunda plaza tras una contundente victoria en el Palau por 24-31, tras un partido que dominó de principio a fin y en el que sus dos guardametas fueron determinantes.

El conjunto de Jacobo Cuétara dejó resuelto el partido en la primera parte, en la que la defensa vasca y, sobre todo, las paradas del franco-tunecino Mehdi Harbaoui dejaron completamente seco al equipo benidormense, incapaz a la vez de contener el caudal ofensivo de su rival.

Bidasoa quiso marcar desde el principio distancias y apenas necesitó unos pocos minutos para demostrar que su excelente racha de victorias no era fruto de la casualidad.

En el minuto 11, el técnico del TM Benidorm, Sergio Carballeira, se vio obligado a pedir ya un tiempo muerto con 2-5 en el marcador para intentar despertar a su equipo en ataque, completamente asfixiado por la defensa irundarra.

El parón le sentó bien al conjunto local, que ajustó el marcador, pero sólo fue un espejismo, porque de nuevo Mehdi Harbaoui apareció en escena para frustrar el ataque local.

En el minuto 22, el Bidasoa, con un juego coral en ataque repleto de alternativas, ya doblaba en el marcador al TM Benidorm (6-12) y la diferencia no dejaría ya de crecer hasta el final de la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 8-15.

Cualquier esperanza de remontada del equipo de Carballeira se desvaneció por completo en los primeros minutos, en los que Bidasoa pisó el acelerador para cerrar el partido (9-18, min. 32).

El TM Benidorm se agarró a los lanzamientos de David Roca como principal argumento ofensivo para maquillar un marcador que Dariel, los hermanos Salinas y Nieto no hacían más que engordar.

El conjunto vasco, consciente de su superioridad, se lució con algunas conexiones de fantasía de los hermanos Salinas y Skzyniarz también quiso demostrar que es un portero del máximo nivel con varias intervenciones espectaculares.

El TM Benidorm, pese a no ser su día, no dimitió del partido y con la ayuda de Samu Ibáñez en la portería y los tantos de Vainstein y Ramiro Martínez maquilló el marcador y una diferencia que llegó a ser durante varias fases del partido de 10 goles.

Witkowski trata de detener un lanzamiento de Iribar

Witkowski trata de detener un lanzamiento de Iribar / BM Benidorm

FICHA DEL PARTIDO

TM Benidorm: Witkowski; Ramiro Martínez (3), Vainstein (3), Moscariello (1), Nacho Valles (1), Leo Alonso y D'Angelis (3, 1p) -siete inicial- Barceló (1), Oliver, Roca (5), Sempere (3), Zhukov (3), Vujovic, Lautaro Robledo (1) y Samu Ibáñez (ps).

Bidasoa Irún: Mehdi Harbaoui; Cavero (5, 3p), Da Silva (3), Furundarena (2), Dariel García (5), Rodrigo Salinas (1) y Asier Nieto (1), -siete inicial- Jevtic, Zabala, Tao, Esteban Salinas (3), Mujica (2), Iribar (1), Gorka Nieto (3, 1p), Tito Díaz (5) y Skzyniarz (ps).

Árbitros: Rosendo López (Galicia) y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron dos minutos Moscariello (2), David Roca, Lautaro Robledo y Nacho Valles (2) por el TM Benidorm y a Furundarena, Jevtic, Iribar y Zabala por el Bidasoa Irún. Descalificaron con tarjeta azul a Sergio Carballeira en el minuto 25 de la segunda parte.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 4-6, 6-9, 7-12, 8-15 -descanso- 11-20, 15-23, 18-26, 18-27, 20-30 y 24-31.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d'Esports de L'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

Celebrada la Asamblea Extraordinaria

Horas antes del partido ante el Bidasoa, el TM Benidorm celebró una Asamblea Extraordinaria para informar y presentar a sus socios la situación económica actualizada de la entidad, así como para solicitar, en su caso, la aprobación de estos para que la entidad pueda suscribir operaciones de crédito en caso de resultar necesario.

A dicha asamblea, según informó el club, acudieron más de 20 socios y se informó de la situación económica del mismo el 2 de julio, cuando la nueva Junta Directiva tomó posesión. También se desarrolló detalladamente las partidas de gastos e ingresos para la presente temporada, teniendo en cuenta la profesionalización de la Liga Asobal y las dificultades que este proceso conlleva.

Las principales conclusiones que transmitieron los gestores del TM Benidorm pasan por ir reduciendo la deuda heredada a largo plazo, ya que estiman que con los ingresos previstos se podrán cubrir los gastos comprometidos, pero que cualquier modificación incrementaría el déficit acumulado y pondría en peligro el flujo de caja y la entidad se vería obligada a negociar o solicitar algún anticipo bancario, punto del día aprobado por la unanimidad de la asamblea.

De la misma forma se hizo saber la necesidad de buscar más patrocinadores para conseguir la eficiencia de la gestión y que los ingresos y gastos hagan compatible la voluntad de la Directiva de tener un club saneado económicamente.