Segunda RFEF

La Nucía destituye a Raúl Garrido y busca entrenador

El técnico valenciano sale del equipo dos meses después de ser presentado tras encadenar tres derrotas, haber logrado solo un triunfo en las primeras siete jornadas y tener al equipo en descenso

Raúl Garrido, antes de ser destituido como entrenador de La Nucía.

Raúl Garrido, antes de ser destituido como entrenador de La Nucía. / CFN

P. R.

La Nucía, recién descendido a Segunda RFEF, ha destituido a Raúl Garrido como entrenador del equipo alicantino dos meses después de ser presentado. El cese se produce como consecuencia del pobre inicio de temporada firmado por los rojillos, que solo han conseguido una victoria en la seis jornadas que llevan disputadas los de la Marina Baixa, que tienen una fecha aplazada por culpa del temporal que les impidió enfrentarse con el Formentera.

La derrota de La Nucía ante la Penya Independent (0-1) en el Olímpic Camilo Cano, la tercera consecutiva en Liga, ha precipitado la decisión del club de prescindir de los servicios de su técnico, que llegó al banquillo alicantino tras su salida del CD Ibiza el pasado 8 de agosto. Desde entonces, ha cosechado cuatro derrotas, un empate y un solo triunfo, el que obtuvo en Barcelona, frente al filial del Espanyol, en la segunda jornada.

Con apenas cuatro puntos en el casillero y penúltimo en la clasificación del grupo 3 de Segunda RFEF, Raúl Garrido intuía lo que podía pasar. "A los entrenadores nos evalúan por los resultados. Somos esclavos de los resultados. Y si no hay resultados, estás en discusión. Sé cómo va esto", reconocía el entrenador horas antes de conocer la decisión del club.

"Si me dan tiempo, confío en la reacción de mi equipo", confesaba el preparador valenciano antes de ser despedido tras enlazar tres derrotas contra tres clubes recién ascendidos: Penya Independent, Andratx y Sant Andreu. Horas después de perder contra el cuadro ibicenco con polémica arbitral, el club alicantino, del que salió sin dar muchas explicaciones la compañía inversora norteamericana Ismx Group el pasado verano, tras la caída de Primera RFEF, La Nucía ha confirmado oficialmente la destitución en un tuit con un breve comunicado. 

El conjunto queda ahora en manos de Daniel Castellanos, segundo de Garrido, que será quien prepare el duelo en Cerdanyola del domingo. El conjunto de la Marina Baixa después recibirá consecutivamente al Formentera, en el partido que aún tiene aplazado, y al Europa, antes de visitar el Rico Pérez para medirse con el Hércules en el primer duelo del mes de octubre.