Fútbol

Neymar asegura que su gravísima lesión de rodilla es su "peor" momento

El brasileño se rompió el cruzado anterior y el menisco de la pierna izquierda durante el partido ante Uruguay

Neymar sale en camilla tras su lesión.

Neymar sale en camilla tras su lesión. / EFE

EFE

El atacante brasileño Neymar Jr., que tendrá que ser sometido a una cirugía que lo dejará alejado de las canchas por tiempo indefinido tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, dijo que se trata de su "peor" momento. "Es un momento muy triste, el peor", afirmó el jugador del Al-Hilal saudí y principal estrella de la selección brasileña en un comentario que publicó en su cuenta en Instagram luego de que los médicos le diagnosticaran una de las lesiones más graves en su carrera. "Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado", agregó el mundialista.

La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Neymar, que no ocultó las lágrimas tras sentir la lesión, tuvo que ser retirado del campo en camilla y abandonó el estadio con la ayuda de muletas. Este miércoles fue sometido a evaluaciones y exámenes de imagen que confirmaron la gravedad del problema, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Pese a que la CBF no detalló cuánto durará la recuperación del atacante de 31 años, especialistas consultados por la prensa brasileña aseguran que Neymar estará alejado de las canchas entre 7 y 10 meses por la gravedad de la lesión. "Tengo fe, incluso demasiada. Pero la fuerza la dejo en las manos de Dios, para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y de cariño", concluyó el atacante en su mensaje en las redes sociales.

La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y exjugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2019 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días y le han obligado a perderse importantes partidos y competiciones.

Tras la derrota en su visita a Uruguay y el empate que cedió la semana pasada ante Venezuela en la ciudad brasileña de Cuiabá, Brasil cayó desde el segundo hasta el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, a cinco de distancia del líder Argentina.