La Fundación Lucentum pone en marcha una campaña solidaria

La iniciativa conectará y unirá a los principales patrocinadores con asociaciones de la provincia

Componentes de la Fundación Lucentum y de HLA Vistahermosa.

Componentes de la Fundación Lucentum y de HLA Vistahermosa. / HLA

César Hernández

César Hernández

La Fundación Lucentum pone en marcha una iniciativa con el nombre «Compromiso Social Lucentum» que conectará y unirá a sus principales patrocinadores con asociaciones de la provincia con el objetivo de fomentar la solidaridad y los valores deportivos que defiende la entidad.

El primer acuerdo une los caminos de la Clínica HLA Vistahermosa con ASPANION, Asociación de Padres de Niños y Adolescente con Cáncer de la Comunidad Valenciana. HLA Vistahermosa “apadrina” a ASPANION y gracias a este acuerdo todos los niños y niñas de la asociación y sus familias podrán acceder al Pabellón Pedro Ferrándiz de manera gratuita durante toda la temporada. En el acto de unión de ambas entidades, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola, su vicepresidente, Ignacio Alonso, Mariola García, responsable de la Unidad de Pediatría HLA Vistahermosa y Alejandro López, vicepresidente segundo de ASPANION.

El vicepresidente de la Fundación Lucentum, Ignacio Alonso, destacó la voluntad de continuidad de esta campaña y su perdurabilidad en el tiempo: “El proyecto consiste en poner en contacto a nuestros principales patrocinadores con algunas asociaciones de la provincia. No hay que olvidar que el Lucentum es una Fundación y parte de nuestro objetivo fundacional es colaborar con estas asociaciones. Tenemos la gran suerte de que hemos contado con HLA y ASPANION en este primer acuerdo. Esta es la primera acción, pero seguiremos involucrando a nuevos patrocinadores y asociaciones a las que poder ayudar”.

Alonso explicó que “se han donado abonos para toda la temporada para que todos los niños y sus familias puedan disfrutar del baloncesto y tengan un ratito para abstraerse de sus problemas y disfrutar del deporte”.

Por su parte, Alejandro López, vicepresidente segundo de ASPANION, agradeció a HLA Vistahermosa y al Lucentum Alicante esta iniciativa “gracias a la cual todas nuestras familias podrán disfrutar de fines de semana de deporte y de solidaridad en el pabellón”. “Seguiremos realizando acciones conjuntas y estoy seguro de que esta alianza va a durar durante mucho tiempo”, aseguró.

Mariola García, responsable Unidad de Pediatría HLA Vistahermosa, afirmó que “nos sentimos encantados de poder ayudar en esta iniciativa y que las familias con niños con cáncer puedan tener una distracción y momentos de relax en un proceso tan complicado como el que viven”.

HLA Vistahermosa, ASPANION y Lucentum Alicante firmaron el acuerdo en las instalaciones del Pabellón Pedro Ferrándiz y la iniciativa se pondrá en marcha desde el próximo partido que enfrenta al equipo ante Alega Cantabria, el miércoles día uno de noviembre a las 19,30 horas.